NVS
Pasatiempos

Recibe el equinoccio en la Peña de Bernal

Peña Bernal, big data, el big data mx

Conoce las actividades que el pueblo de Bernal tiene para esa fecha.

El pueblo de Bernal, en Querétaro, está listo para recibir el equinoccio de primavera y lo hará mediante distintas actividades.

Cada año este Pueblo Mágico realiza un festival en dicha época porque existe la creencia de que la Peña de Bernal emana energía durante esta fecha.

Las actividades iniciarán desde el sábado 19 de marzo, con un amplio programa de presentaciones artísticas y  culturales principalmente enfocadas a los rituales prehispánico, mismas que continuarán durante todo el 20 y 21 de marzo.

El Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, autoridades municipales e integrantes del Comité Ciudadano de Bernal Pueblo Mágico, dieron a conocer el programa de actividades a realizar, donde destaca el ritual prehispánico de velación, que inicia la noche del 20 de marzo, cuando los mayordomos y escaloneros suben a la cima de la Peña de Bernal. Al amanecer saludan a los cuatro vientos.

El 21 de marzo, se realizará otro ritual tradicional al medio día, se entona el Himno a la Alegría y se forma una cadena humana que va desde el centro del pueblo, hasta la cima del monolito.

Burgos García reiteró que junto con las festividades de Bernal, también destaca los diversos eventos que con motivo del Equinoccio de Primavera que se realizan en las zonas arqueológicas de la entidad, y destacó el caso de la Pirámide del Pueblito en el municipio de Corregidora, en donde se espera acudan cerca de 30 mil personas durante ese fin de semana, para cargarse de energía.

En suma, durante todo el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que va del 19 de marzo al 3 de abril, a la entidad arriben alrededor de 97 mil turistas, mismos que generarían una derrama económica de casi 500 millones de pesos.

La ocupación hotelera, se estima en ese periodo, promedie cerca de 60%, mientras que durante los días jueves, viernes y sábado santos, la ciudad capital y los principales destinos del estado, superen 90% de ocupación hotelera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top