Pasatiempos

Presentarán primera Muestra de Cine Callejero

mccc

El evento pretende demostrar el talento que existe en la calle

A partir del 23 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, se efectuará la primera Muestra de Cine Callejero en la Ciudad de México, la cual será exhibida en 23 espacios públicos, recintos culturales y centros cinematográficos alternativos de la capital.

El evento será organizado por el Colectivo Tráffico y Cultura al Hilo A.C., en el cual se proyectarán una serie de cortometrajes creados por jóvenes pertenecientes a distintas colonias de la ciudad, en lugares como el Cetro Cultural Universitario Tlatelolco, la Biblioteca José Vasconcelos y Casa Talavera, entre otros.

Este proyecto que pretende fomentar el talento artístico y desarrollo comunitario, el cual impulse la creatividad, además del diálogo entre jóvenes capitalinos interesados en artes visuales, a través de talleres de creación de cortometrajes.

Según lo organizadores, las muestra representará el cine urbano, salido de los barrios, historias contadas “desde, por y para la comunidad”.

Los trabajos que formarán parte de la muestra, son resultado del análisis y reflexión de los creadores sobre la forma de comprender las nociones de identidad, comunidad y cotidianidad de sus entornos, que se presentan a través del lenguaje cinematográfico.

Los participantes formaron parte de cuatro clases magisteriales en la que expertos en cine les brindaron asesoría del lenguaje audiovisual, guión, dirección y producción.

Personajes como Jacobo Lieberman, Carlos Marcovich, Armando Casas, Lázaro Valiente, Xavi Sala, Analeine Cal y Mayor, Kenya Márquez, Paula Astorga, Roberto Fiesco y Adán Salinas Alverdi, acompañaron a los participantes a lo largo del proceso de creación.

Para consultar información del festival pusieron a disposición el sitio web www.muestradecinecallejero.com.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top