Pasatiempos

Presenta Cinépolis cartelera de Mira Film Fest

DSC_0303

Se proyectarán películas con un toque humanista

La Fundación Cinépolis, en conferencia de prensa, dio a conocer las actividades que formarán parte de la primera edición del Mira Film Fest, donde se proyectarán películas con sentido humano que llevan a la concientización de las problemáticas sociales.

La directora de Fundación Cinépolis, Lorena Guillé-Laris, indicó que este festival tiene la obligación de crear un mundo más humano, llevando la reflexión como bandera, que aportará mejoras al medio que nos rodea.

“Decidimos darle vida a este festival convencidos de que a nuestra generación le llegó el momento de tomar la responsabilidad y liderazgo a favor de un mundo más humano, justo e incluyente; que el tiempo de actuar es ahora y que no hay miedo más poderoso para conectar realidades de todo el mundo, sentir las alegrías y dolores ajenos, despertar consciencia y movernos desde adentro a la acción, que el cine”, enfatizó Guillé.

Asimismo, Emilio Álvarez Icaza, integrante del Consejo Consultivo de Mira Film Fest, detalló la importancia de crear una reflexión social que permita preservar los derechos humanos.

Durante el festival, que iniciará el próximo 10 de noviembre con la cinta La 4ta. Compañía de Amir Galván, se proyectarán trabajos acerca de la reflexión de los problemas sociales que giran en torno a la niñez, la comunidad LGBT, la pobreza, migración, entre otras tantas que afectan el entorno que rodea a la comunidad.

Además, se presentarán nueve trabajos más que integran la selección del festival, funciones especiales que se podrán ver en las Salas de Arte de Cinépolis Diana y Universidad.

Guillé manifestó que 30% de los trabajos que forman parte del Mira Film Fest fueron galardonados por los Social Media ImpactAwards (SIMA), iniciativa norteamericana encargada de premiar y difundir el impacto de la consciencia en el cine.

Agregó la directora de la organización que actualmente cuentan con una alianza con el Big Data, Banco Mundial, Hollywood Health&Society, Ashoka, Hazlo en Cortometraje, Twitter, Sima y Dammann, que están apoyando este proyecto, mismo que pretenden extender por toda la República Mexicana.

Refirió que a lo largo de las muestras habrán cine-debates, conferencias y mesas redondas donde se expondrá la importancia del cine en la reflexión de la realidad.

El costo por función será de 40 pesos, pero la empresa ofrecerá el Cinebono que incluye 4 entradas más precios especiales en dulcería por 140 pesos. El Mira Film Fest concluye el 14 de noviembre.

Para más información www.fundacioncinepolis.org

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top