Pasatiempos

Premian al cine a favor de los derechos humanos en América Latina

mira film fest

Los galardones se dieron en el marco de la clausura oficialmente del Mira Film Fest.

Por Rafael Alejo

Esta noche se entregaron los Premios Ashoka ChangeMarkers, galardones que incentivan a innovadores de cine en derechos humanos, en los cuales se seleccionaron los mejores tres trabajos entre más de 315.

La directora de Fundación Cinépolis, Lorena Guillé destacó que para la industria cinematográfica es importante la temática en derechos humanos, ya que es una herramienta fundamental para llegar a un cambio en la sociedad.

Asimismo, Isabela Carvalho, directora de Ashoka, destacó que para su organización es primordial impulsar el cine con contenido consciente. Por ello, felicitó a los ganadores de los primeros lugares, así como al resto de los finalistas, ya que indicó que el camino para realizar una producción no es algo sencillo.

Los ganadores de los Ashoka ChangeMarkers fueron las películas Haciéndonos cargo de Paula Wachter e Investigación como derecho de Asier Ansorena, que fueron reconocidos por su trabajo en cine de derechos humanos.

Destacaron la importancia de la inclusión en el cine, ya que dijeron que es un factor de transformación para la industria con una perspectiva más humana.

A su vez, se entregó el premio a los mejores cortometrajes de la 1er Convocatoria de Cortometrajes Mexicanos, Imágenes que abren mentes en su categorías en proceso y terminado, la cual también giró en torno a los derechos humanos.

Como parte de la clausura del Mira Film Fest, los premiados indicaron que la creatividad es necesaria para mostrar la realidad que actualmente vive México de una forma objetiva y más semejante posible.

El festival concluyó con la presentación de la película Desafiando Gigantes (Tickling Gigants), la cual relata la historia de un médico egipcio que realiza un programa de sátira política en su país y narra los problemas atravesó al oponerse a la dictadura de Hosni Mubarak,

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top