Pasatiempos

Ofrece Teatro Jiménez Rueda en la CDMX un mes de entrada libre

El único requisito es ser respetuoso durante la función.

El pasado 7 de enero arrancó en el teatro Julio Jiménez Rueda la vigésima novena edición del Festival de los Amantes del Teatro, organizado por el Instituto Internacional de Teatro (ITI), de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El encuentro ofrecerá un total de 36 propuestas escénicas provenientes de 12 estados de la República que serán de “entrada libre más no gratuita”, así lo destacó su coordinadora, Isabel Quintanar, quien recalcó que el precio que se requiere es el respeto. 

Y debes saber que  se lo toman muy en serio, pues en más de una ocasión, la misma Isabel ha detenido las obras para pedirle a algún asistente que se retire o que apague su celular.

El encuentro busca darle cabida a los creadores escénicos, por lo que la oferta teatral es muy amplia y aborda el melodrama, la comedia, el monólogo, la tragicomedia y el musical; sin embargo, cada una de las compañías que se presenta corre a cargo con sus gastos de transporte, comida, hospedaje y montaje.

Entre las obras que se presentarán se encuentran algunas de dramaturgos extranjeros como Cats de T.S. Eliot, Pedro y El Capitán de Mario Benedetti y Ópera Pánica de Alejandro Jodorowsky.

Las funciones se llevarán a cabo los días lunes, viernes, sábado y domingo hasta el 31 de enero, en el Teatro Julio Jiménez Rueda ubicado en Plaza de la República #154, colonia Tabacalera, muy cerca del Monumento a la Revolución. Te recomendamos llegar temprano para lograr el acceso a las obras.

Aquí la cartelera:

Festival-Amantes-Teatro

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top