NVS
Pasatiempos

Nominan a Juan Gabriel para Grammy Latino 2016

Fue puesto en la categoría de mejor álbum pop ante la ausencia de artistas de música ranchera

A pesar de su deceso, el cantante Juan Gabriel fue nominado a dos premios Grammy Latino por mejor álbum del año y por mejor álbum pop o vocal tradicional, ambos por el disco Los dúo volumen 2.

La Academia Latina de Grabación (LARAS por sus siglas en inglés), lo nominó en dicha categoría ante la ausencia de un rubro para la música ranchera en la entrega de los premios.

Indicó el presidente de LARAS, Gabriel Abaroa Jr., que la ausencia de nominados en música ranchera se debió a un bajo registro en las inscripciones para contender por la categoría 22.

“Es un foco rojo y una llamada de alerta para esta categoría se requiere un gran impulso para que el año que viene la categoría vuelva a tener nominados”, señaló.

Para el presente año, los nominados fueron seleccionados de entre 10 mil 500 propuestas que hicieron llegar representantes de la Academia entre el 1 de julio de 2016 al 30 de julio de 2016.

“Las nominaciones son un orgullo para esta academia porque permiten recordar como hemos crecido en la diversidad de la música latina”, indicó Abaroa.

Para esta ocasión destacan las nominaciones al Grammy Latino 2016 de artistas y agrupaciones nacionales como Jesse y Joy, Djavan, Fonseca y los productores Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top