Pasatiempos

¡Llegaron las vacaciones!

area-luciernagas-territorio-informativo-1000x600

Si aún no tienes planes para el verano, aquí te damos algunas recomendaciones.

Por Liliana Rosas

Las vacaciones ya comenzaron y con ellas la oportunidad no sólo de descansar, sino de conocer, disfrutar y desconectarte un poco de la rutina diaria. Por eso te daremos una lista de opciones que puedes aprovechar este verano.

En la CDMX

Chapultepec

El Bosque de Chapultepec ampliará su horario hasta las 20:00 horas para que los citadinos puedan disfrutar de la naturaleza. Además, se ofrecerán talleres y cursos como la Biciescuela de Verano CDMX, que se impartirá del 18 de julio al 16 de agosto en el Altar a la Patria, en un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Chapultepec

 

Maratón de la Ciudad de México

Si lo tuyo son las actividades deportivas, no te puedes perder esta tradicional carrera que contará con dos modalidades: una de 42 kilómetros y otra de 21. El maratón comenzará en el Hemiciclo a Juárez y culminará en el Estadio Olímpico Universitario.

Se llevará a cabo el domingo 28 de agosto y se estima que participen más de 35 mil corredores de 60 países distintos.

Expos

La reconocida fotógrafa presentará su obra en la Ciudad de México del 8 al 31 de julio, como parte del Proyecto Público Prim.

La obra Women: new portraits busca reflejar el rol de la mujer en la actualidad, por lo que las protagonistas son féminas destacadas en artes, música, política, literatura o en el ramo empresarial.

Leibovitz ha fotografiado a personajes como John Lennon, Julia Roberts, George Clooney, Leonardo DiCaprio y ha colaborado con revistas como Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue.

La muestra permanecerá abierta al público en la Casa Juárez, ubicada en General Prim 30, colonia Juárez e incluirá talleres familiares y otros enfocados a estudiantes de fotografía.

annie leibovitz

 

Los contemporáneos y su tiempo en Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes inaugurará su expo de verano donde presentará una muestra de artistas como Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, Jorge Cuesta, Gilberto Owen, Samuel Ramos, Celestino Gorostiza, Enrique González Rojo, Bernardo Ortiz de Montellano, Jaime Torres Bodet y Carlos Pellicer, la cual abordará su origen, obra y trayectoria.

La fecha está por confirmarse, así que mantente atento en nuestras redes sociales, donde seguro te brindaremos todos los detalles.

Gastronomía

Tercer Festival de Sabores y Artesanías del Mundo

Del 1 al 3 de julio se llevará a cabo este evento, donde más de 20 países reunirán y mostrarán toda su riqueza cultural, gastronómica, musical y más.

La entrada al festival será gratuita y tendrá un horario de 11:00 a 20:00 horas, en el Museo Nacional de las Culturas Populares, ubicado en Av. Hidalgo 289, esquina con Allende, colonia Del Carmen Coyoacán.

Cine

El festival de cine Macabro cumple XV años, por lo que presentará una retrospectiva del director cinematográfico y teatral Christoph Schlingensief con películas como Egomanía, Terror 2000, 100 Jahre Adolf Hitler, Mutters Maske y La masacre de Texas. Sin embargo, no será el único, pues el cineasta mexicano Abraham Sánchez también contará con una retrospectiva organizada por el festival.

Las sedes de este macabro festival serán la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Cine, el Laboratorio Arte Alameda, Museo Panteón de San Fernando, Museo Archivo de la Fotografía, Faro de Oriente, Faro Tláhuac, Faro Milpa Alta y Faro Indios Verdes.

Macabro XV se inaugurará el 23 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y culminará el 31 del mismo mes en el Museo de la Ciudad de México.

Para salir de la metrópoli

Feria Internacional del Mezcal

Para todo mal… unas vacaciones llenas de mezcal.

Del 23 de julio al 6 de agosto, Oaxaca festejará a su bebida tradicional con baile, muestras gastronómicas y fuegos artificiales.

Participarán cerca de 50 empresas mezcaleras de Oaxaca. En el marco del mismo festival se realizará del 25 de junio al 2 de julio la tradicional Guelaguetza, conocida como la mayor fiesta oaxaqueña.

Festival del Chile en Nogada

Todos los domingos de agosto, diversos municipios del estado de Puebla conmemorarán uno de sus platillos típicos: el chile en nogada, por lo que se realizarán varias exposiciones, eventos de artes y muestras gastronómicas.

Chile-en-nogada

Gran Feria de la Manzana

Uno de los Pueblos Mágicos de Puebla deleitará el paladar de habitantes y turistas con una feria que le ha valido el nombre al municipio: Gran Feria de la Manzana en Zacatlán.

Se llevará a cabo del 6 al 21 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, quien, según las creencias de los pobladores, bendice los cultivos de manzana.

Durante la feria se ofrecen productos derivados de este fruto como sidras, vinos, jaleas y dulces, entre muchos otros.

La ruta de las luciérnagas

Los bosques de Nanacamilpa y España reciben en la época de verano a unas pequeñas criaturas que brillan en la oscuridad. Para disfrutar del espectáculo, lugareños, agencias y hoteles ofrecen diversos tours que pueden incluir alojamiento en hotel o casa de campaña, desayuno bufet, transporte y, por supuesto, el recorrido con un guía por los bosques de Tlaxcala.

Miles de luciérnagas llegan cada año a esta zona para reproducirse, pues se cuenta con las condiciones óptimas de humedad y alimentación para las larvas.

El costo de los tours va de los 800 a los cinco mil pesos. Si decides aventurarte a apreciar el fenómeno bioluminiscente, respeta las reglas del lugar y sigue todas las indicaciones de los guías para no alterar el ecosistema y que estos insectos se puedan reproducir sin problemas.

Lo que decidas hacer, diviértete mucho y deja a un lado las preocupaciones y el estrés. Por supuesto, no olvides compartir tus experiencias en nuestras redes sociales, ya sea a través de tus fotos o enviándonos un saludo.

luciernaga

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top