24 de Septiembre de 2017
Pasatiempos

Llega a México el 21 tour de Cine Francés

El Tour estará conformado por siete películas francesas, 25 cortometrajes mexicanos apoyados por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Del 8 de septiembre al 19 de octubre se realizará la 21º edición del Tour de Cine Francés en 74 ciudades del país.

Es una muestra itinerante que presenta una selección de cine contemporáneo que realiza un recorrido por la República Mexicana y Centroamérica. Cada filme se presentará durante dos semanas en cada una de las 110 sedes de exhibición.

La vigésima primera edición estará conformada por siete películas francesas, 25 cortometrajes mexicanos apoyados por el Instituto Mexicano de Cinematografía, los cuales serán proyectados en más de cien salas de cine antes de cada largometraje francés.

Lo títulos que se presentarán en esta edición son: Aún más bella, de Anne- Gaëlle Daval; El reencuentro, de Martin Provost; Frantz, de Francois Ozon, Los Ex, de Maurice Barthelemy; Paso a paso de Grand Corps Malade y Mehdi Idir; así como Una familia peculiar, de Sophie Reine.

Cabe destacar que al menos cinco de las siete producciones que se presentarán, están dirigidas por mujeres. Aquí algunas reseñas:

A la distancia de Víctor Audiffred

En ocasiones la vida es más sencilla de lo que parece, sobre todo cuando hay amor. Adela descubrirá a través de un regalo, cuánto amor siente René por ella, a pesar de la distancia.

Al otro lado de Rodrigo Álvarez Flores

Felipe y Claudio fueron felices hasta que el destino los llevó a separarse. Claudio se marchará a Estados unidos y Felipe tomará las riendas de su vida en busca de su felicidad y arriesgándolo todo.

Amor plástico de Luis Lance

Miguel es un hombre mayor, viudo y solitario que se embarca en una travesía sentimental con su objeto del deseo: Jenny, su muñeca inflable, la cual queda embarazada después de su primera noche juntos. Al momento de dar a luz, Jenny y Miguel se enfrentarán a una inusual visita al quirófano.

Ataraxia de Guillermo Vejar

La vida de Sergio, joven de 19 años de edad que trabaja con su abuelo en una tortillería, tendrá un vuelco al conocer a Elena, de 27 años. Ambos demostrarán que la verdadera felicidad ocurre cuando se dejan a un lado los prejuicios de la sociedad.

Casucka de Dalia Huerta Cano / Ivan Puig

Emotivo relato de ciencia ficción rural sobre la extinción de la última lengua en el mundo: Casucka, el cual es narrado por el último hombre de la estirpe, quien está consciente de que si deja de contar historias sobre su lengua, ésta desaparecerá.

Cerulia de Sofía Carrillo

Para Cerulia resultará difícil despedirse de la casa en donde vivió historias con un amigo imaginario y el lugar donde pasó momentos con sus abuelos. Un increíble relato animado con tintes bizarros y fantásticos sobre apegos familiares.

Desaparecido de Juan Carlos López Truja

Obra que presenta la historia de un niño que es enfrentado a una circunstancia brutal, el incinerar personas en una fosa común de una ciudad de México.

Última estación de Héctor Dávila

Relato de horror y ciencia ficción que, de acuerdo al director, se convierte en una metáfora sobre la mecanización a la que están siendo sometidos los seres humanos, a veces sin saberlo.

¡Que vivan los novios! de Montserrat Larqué

Cordura y fragilidad en las relaciones familiares es lo que este filme presenta a través de una anciana llena de optimismo pero al borde de la demencia senil, quien a pesar de tener un marido gruñón, decide ayudar a una novia en apuros que toca a su puerta inesperadamente.

Durante los últimos años la audiencia del cine francés ha crecido en 28% en nuestro país, tan sólo en 2016 México fue el tercer país donde se vio más cine de origen francés y en 2016 el Tour  alojó en sus salas a más de 350 mil asistentes.

Las funciones se exhibirán en las salas de la cadena Cinepolis, donde se podrá adquirir un bono de 160 pesos válido por cuatro boletos para sala tradicional o dos para sala VIP.

Para mayor información sobre la cartelera, horarios y promociones del 21º Tour de Cine Francés, visiten las páginas:
www.tourdecinefrances.com
www.cinepolis.com/tcf

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top