Pasatiempos

Llega a Cineteca ‘Ávido’ primera película en realidad virtual

De acuerdo con la productora VR Awake, ‘Ávido’, sentará el precedente para la evolución del cine,

VR Awake, una empresa mexicana que busca posicionar a la realidad virtual en la industria cinematográfica estrenará este viernes el thriller Ávido, primer cortometraje interactivo de realidad virtual que promete convertir al espectador en el personaje principal de la película.

En Ávido, el espectador se convertirá en un personaje más de la película, los actores le hablarán e interactuarán con él como si estuviera dentro del filme. Además el espectador podrá tomar decisiones durante la película e influir en el desenlace.

El filme está basado en una leyenda mexicana que narra la historia de un grupo de músicos que buscan cumplir uno de sus sueños. Para poder lograrlo, emprenden una aventura que los llevará a una fiesta privada, donde la única forma de sobrevivir será con las decisiones del espectador.

La imagen es estereoscópica en 360°, con una resolución 8k , es decir, la máxima resolución, y de acuerdo con VR Awake, Ávido, sentará el precedente para la evolución del cine, donde en vez de sólo apreciar una producción se podrá vivirla e influir en ella.

Las funciones de Ávido se realizarán en la Cineteca Nacional los días sábado 6 y domingo 7 de mayo de 15 a 21:00 horas y el costo del boleto será de 50 pesos. No se aplicará ningún tipo de descuento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top