25 de Septiembre de 2017
Pasatiempos

Lánzate a la Feria del Dulce Cristalizado en Xochimilco

La feria iniciará el próximo sábado 8 y concluirá el domingo 23 de junio.

Calabaza y chayote endulzados, son algunos de los sabores que visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar en la 37 edición de la Feria del Dulce Cristalizado, en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, delegación Xochimilco. El acceso será gratuito y se llevará a cabo en la plaza cívica Lázaro Cárdenas.

En el evento encontrarán una extensa gama de frutas y verduras endulzadas bajo un proceso tradicional heredado de generación en generación. Los ingredientes esenciales para los dulce típicos son piloncillo, azúcar y miel, que se calientan a cierta temperatura hasta lograr la formación de cristales.

Leer más: ¿Tu nieve de qué la quieres? Llega la Feria de la Nieve a Xochimilco

Las personas podrán saborear ricas cocadas, nuez con leche, acitrón y camote. También encontrarán sabores exóticos como chile relleno de coco, nopal, jitomate, zanahoria, fresa, pepino, piña, kiwi, entre otros.

El objetivo es fomentar el consumo de productos típicos elaborados desde hace más de tres décadas por cerca de 150 familias de Santa Cruz Acalpixca, lo que representa un atractivo turístico y una fuente de ingresos para los habitantes de la zona.

Se contará con la presencia de elencos artísticos y musicales a partir de las 16:00 horas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top