La Megaofrenda 2016 de la UNAM cambia de sede

20 octubre 2016 3:15 pm

La Megaofrenda que año tras año organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su 19 edición, cambia de sede a la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico. En esta ocasión se rendirá homenaje al pintor mexicano, Rufino Tamayo, uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo.

La conmemoración que se llevará a cabo del 28 al 2 de octubre, contará con actividades artísticas como poesía, arte postal y el paseo de las catrinas.

Además de los diversos altares que estarán colocando los alumnos de las facultades, la UNAM convocó a los estudiantes a participar en los concursos, donde el tema central es la muerte.

Habrá crónicas inéditas donde los participantes tienen el reto de narrar alguna anécdota, escena o situación de este Festival Universitario de Día de Muertos, otro de los concursos es el de arte postal, donde el primer lugar ganará 8 mil pesos. 

Un imperdible de este año, será el paseo de las catrinas, pues los estudiantes utilizarán todo tipo de técnicas para que su atuendo de catrina luzca impresionante, las exhibiciones musicales, teatrales, de danza, cine y arte circense prometen una tarde enriquecida de cultura y diversión.

Comentarios