Pasatiempos

La importancia de la niñez en el Mira Film Fest

niños

Un documental que refleja la importancia de los niños en el mundo

Ayer por la noche, el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), presentó dentro del Mira Film Fest, el documental El comienzo de la vida, dirigido por Mark Vicente, en el cual se aborda la importancia de la niñez, tomada como la primicia de una sociedad.

El trabajo filmográfico explica las etapas más importantes de la vida de un infante, las cuales son desde el momento en el que nace, donde, según expertos consultados durante la cinta, señalaron que el individuo aprende desde que ve la luz del mundo e, inclusive, desde antes de salir del vientre.

Además aborda diversas temáticas que los padres de familia tienen que afrontar en la realidad cotidiana, la cual, según especialistas, determina el mundo que rodea a un menor.

Asimismo refleja la importancia de la paternidad dentro de la vida de un pequeño y asegura que el varón no sólo tiene que ser el proveedor económico de la familia, sino que su papel es determinante dentro de la primera institución que acepta a una persona cuando nace.

Ante ello, Jimena Lazcano, oficial de educación dentro de Unicef, indicó que para la organización es importante estar al pendiente del desarrollo infantil, ya que la violencia y el maltrato psicológico afecta su desarrollo. Refirió que se encuentran trabajando para apoyar a niños de escasos recursos y con programas que incluyan a menores en situación de abandono.

Los asistentes al cine-debate que se realizó en Cinépolis Diana, mostraron interés y pidieron a Unicef proyectar la película en diversos foros, ya que consideraron vital esta temática para el desarrollo de la sociedad.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top