Pasatiempos

La fiesta musical en el Vive Latino

vive latino, vive latino cdmx, el big data mx, el big data, festival musical mexico, festival latino,

La edición 17 del festival de rock más importante de Latinoamérica se prepara para tomar a la Ciudad de México con más de 78 artistas y bandas que estarán repartidos en carpas en todo el Foro Sol el 23 y 24 de abril.

Regresando a sus orígenes musicales (y a su formato de dos días), el Vive Latino contará con cinco escenarios: Carpa Intolerante, Carpa Doritos, Escenario VL (principal), Escenario Tecate, Escenario Indio, Carpa Ambulante y Casa Comedy.

El Big Data Mx hizo una recopilación de las presentaciones que no te puedes perder, así como los datos que debes saber para disfrutar el Vive Latino.

Heavy Nopal: una de las agrupaciones representativas del rock urbano tendrá a su cargo una de las presentaciones estelares del viernes en la Carpa Doritos. De las 21:00 a las 21:50 horas, la banda creada en 1989 te espera con su más reciente disco Sigue la mata dando y su éxito Hoy no tengo tiempo.

Abominables: tal vez te suenen conocidos, pues algunos de sus integrantes formaron parte del ya desaparecido grupo Six Million Dollar Weirdo. Su espectáculo suele ser algo fuera de lo común.

Comisario Pantera: una de las propuestas musicales más recientes. Este grupo formado en 2010 sólo cuenta con dos álbumes, suficiente para ganar adeptos.

Disco Ruido: esta banda logra mezclar música y elementos visuales de una manera especial consiguiendo una combinación de rock y electrónica. Además, los hombres se podrán echar un taco de ojo con Ale Moreno.

Dorian: a estos chicos españoles les pareció buena idea fusionar el pop con la música electrónica, y vaya que les quedó muy bien.

Carla Morrison: si buscas un buen pretexto para llorar a moco tendido, esta californiana es una excelente opción para todos esos corazones rotos. Además de que trae su nueva propuesta que seguramente será un hit.

Chetes: el regiomontano y pionero del rock alternativo, con sus bandas Zurdok y Vaquero, llega al festival musical luego de un rato ausente. Con su experiencia no creo que haya perdido el toque en los escenarios, y si no, Que me maten.

Gustavo Cordera: uno de los compositores e intérpretes más famosos de la historia del rock latinoamericano vuelve a la escena musical, y con disco en mano. Una opción para tomar un respiro entre carpas.

Eddie y Los Grasosos: ¿qué pasa si fusionas el hillbilly con el honky tonk? Da como resultado el rockabilly. Es lo que hicieron Eddie, Rockie, Johnny y Rhythm, y su actuación en el Vive Latino te transportará a los años cincuenta.

Quienes no necesitan presentación: Café Tacvba, Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs), DLD, Enrique Bunbury, Los Auténticos Decadentes, Lost Acapulco, Porter, Natalia Lafourcade, Plastilina Mosh, Sekta Core, Todos Tus Muertos, León Larregui (Zoé) y Liquits.

El outfit latino

Un invitado non grato es el mal tiempo; desde hace algunos años la lluvia empaña la fiesta, por eso te recomendamos ir preparado. Para ello te sugerimos portar sudadera, pantalones largos y zapatos cómodos o tenis. En el caso de ellas, no te confíes y opta por algo serio, como un pantalón de mezclilla y calzado cerrado, además de un suéter.

La experiencia indica que no es conveniente llevar zapatillas, faldas y, sobre todo, ropa que pueda transparentar ciertas partes del cuerpo en caso de que te mojes.

El arribo y la retirada

La manera más efectiva es llegar en Metro; la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 (la café, por si las dudas) te acerca a la puerta 5, donde será el acceso principal.

Si aun así prefieres llevar tu auto, por aquello del regreso, el estacionamiento del Palacio de los Deportes estará habilitado para que lo dejes todo el día y de manera segura, aunque lo único seguro será que va a estar saturado, así que piénsalo.

Otra opción es el transporte concesionado. Las rutas de micros cubren los cuatro puntos del Foro Sol: Añil, Circuito Interior, Viaducto y Canal de Churubusco.

Para el regreso, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá rutas nocturnas a todas las zonas de la capital.

No todo es música

Por sexto año consecutivo, el festival Ambulante exhibirá una selección de documentales en su sala de cine vintage. La muestra de películas reunirá a cintas sobre distintas corrientes musicales y de artistas legendarios.

Los documentales que no te puedes perder son: Blur: new world towers, del director Sam Wrench, y El camino más largo, de Alexis Morante.

Además de David Bowie: Ziggy Stardust and the spiders from Mars, del cineasta D. A. Pennebaker; Janis: little girl blue, dirigida por Amy Berg;Somos lengua, de Kyzza Terrazas, y Scott Walker: 30 century man, de Stephen Kijak.

Para reír un rato

El stand up hace su aparición en el festival de la mano del Diablito, Sofía Niño de Rivera, Alexis de Anda, Mauricio Nieto y Ricardo O’Farrill, entre otros. Será la primera vez que la carpa Casa Comedy presente este concepto de la comedia en vivo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top