Italiano, el mejor restaurante del mundo

el big data mx, big data, 50 restaurantes mundo, mejor restaurante mundo, italia restaurantes, mexico restaurantes, academia diners club, Osteria Francescana

15 junio 2016 10:08 am

El restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se convirtió en el mejor del mundo tras desbancar al Celler de Can Roca, de España, en la gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

La lista fue anunciada en Cipriani Wall Street, en Nueva York, donde el segundo lugar fue para El Celler de Can Roca, de España, y el tercer puesto para el Eleven Madison Park, de Estados Unidos.

El chef propietario de la Osteria Francescana, Massimo Bottura, es reconocido por sus cinco etapas del Parmigiano Reggiano, donde presenta el famoso queso de la región servido en diferentes formas y texturas inéditas nunca antes experimentadas por mayoría de los comensales.

La lista destaca la gastronomía italiana, luego de que cuatro restaurantes se lograran ubicar dentro de los primeros 50 restaurantes: Le Calandre, en Rubano, posición 39; Piazza Duomo, en Alba, lugar 17, y Combal.Zero, en Rivoli, en la posición 46.

La lista es creada a partir de los votos hechos por los miembros de la Academia Diners Club de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, un grupo conformado por mil líderes del sector de restaurantes.

La academia está divida en 27 regiones y cada una está conformada por 36 miembros, entre ellos un presidente, y cada miembro puede emitir siete votos, de los cuales tres tienen que ser usados para nominar restaurantes fuera de la región de ese miembro de la Academia.

Si quieres revisar la lista completa aquí te la dejamos.

 

The Worlds 50 Best List 2016

Comentarios