NVS
Pasatiempos

Invita Yoko Ono a ser activistas por la paz mundial

Yoco Ono Arte

La artista conceptual Yoko Ono presentó el proyecto artístico con el que pretende interactuar con los capitalinos.

      México no es el lugar más violento del mundo; sin embargo, es necesario que todos juntos trabajemos por la paz, afirmó Yoko Ono en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México donde acudió a presentar un proyecto artístico que busca interactuar con los habitantes de la capital del país.

      Lo que necesitamos no sólo son palabras sino convertirnos en activistas”, dijo la artista.

      Bajo el nombre de “Tierra de Esperanza”, la selección de su obra a cargo del curador Gunnar B. Kvaran, cuenta con obras que serán expuestas en el museo y otras que podrán ser disfrutadas en distintos puntos de la capital, como la estación Mixcoac del Metro, 200 parabuses, las Rejas del Bosque de Chapultepec y en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

      Yoko Ono dijo que si bien la situación internacional actual es difícil, no todo está perdido.

      Vine aquí a traer la paz pero es algo muy fuerte de decir y no va a ocurrir de inmediato”, argumentó Ono.

      Ono invitó a dejar de ser únicamente televidentes de los hechos violentos alrededor del mundo y hacer algo por este cambio que “ya nadie para”.

      Traer a Yoko Ono y su obra a México fue una iniciativa de Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura del Arzobispado, el Gobierno de la Ciudad, las Secretarías de Cultura federal y local, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Secretaría del Medio Ambiente, el Festival Ambulante, el STC Metro, Grupo IMU y el Bosque de Chapultepec.

      Destaca también la instalación de la Plaza de las Tres Culturas, en las que según Ono participaron vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco, con el propósito de crear comunidad por medio del arte.

      En el evento,el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, informó que a las 17:00 horas de hoy, se abrirá la instalación interactiva de 110 “Árboles de los deseos” en el zócalo.

      En estos árboles los capitalinos podrán colgar hojas de papel con sus anhelos de paz y por el fin de la violencia”, concluyó.

       

      Haga clic para comentar

      Leave a Reply

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      To Top