Pasatiempos

Inauguran el Mira Film Fest

DSC_0517

En este festival se proyectarán películas de corte humanista

Ayer por la noche se dio el banderazo de salida para el Mira Film Fest, festival de cine donde se proyectarán trabajos relacionados a la realidad y que busca transformar sociedades a través de la pantalla grande.

Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis, dijo estar muy agradecida con todos los asistentes a la inauguración del festival, mismo que dijo “puede transformar realidades”, ya que considero al cine como “una poderosa herramienta”.

El filme con el que arrancó el Mira Film Fest fue La 4ta Compañía, película que relata la vida dentro en el penal de Santa Martha Acatitla, que se ubica en la delegación Iztapalapa, en el cual se narra la corrupción dentro del sistema penitenciario en los años 80.

Cabe señalar que los actores de dicho trabajo son personas que se encontraron presos en algún momento de su vida y el rodaje se realizó dentro del mismo penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México. Manuel Ojeda, quien recrea el personaje del Chaparro”, dijo que el estar preso es una experiencia que “no se puede olvidar”, ya que dentro de la cárcel “se viven muchas injusticias.

Al evento de inauguración que se celebró en Cinépolis Diana, se dieron citas personajes como El Hijo del Santo, María Barrracuda, Laureano Brizuela, José Antonio Zúñiga (personaje central de la película Presunto Culpable), el elenco de la película La 4ta Compañía, entre otros más.

Laureano Brizuela, quien estuvo preso en el Reclusorio Norte de la capital de la República, señaló que el sistema penitenciario en México “no es del todo justo”, ya que la misma película inaugural del festival refleja la situación que se vive dentro de los penales en nuestro país.

A su vez, Antonio Zúñiga dijo que al ver la proyección hizo un “flash black” a sus recuerdos dentro del Reclusorio de Santa Martha Acatitla, y dijo que lo mostrado en La 4ta Compañía “sólo muestra un poco de todo el contexto que se vive en la cárcel”.

Durante el Mira Film Fest que terminará el próximo 14 de noviembre, se proyectarán trabajos que traen consigo toda una carga de reflexión sobre la situaciones que vive el ser humano y su entorno.

Recuerda que la cartelera completa la puedes consultar en www.fundacióncinepolis.org o haciendo click aquí.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top