Pasatiempos

¡Hay tamales! Ya viene la Feria del Elote y la Tortilla

el big data mx, big data, feria tamal, feria elote, feria tlahuac, tamales,

Entre los alimentos que podrán degustar están atoles, esquites, chileatole, tamales, huitlacoche, pozole, quesadillas y tlacoyos.

La Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto, en la delegación Tláhuac, donde 125 expositores ofrecerán diversos alimentos preparados a partir del maíz.

En conferencia, el director de Atención Turística de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Jorge Guerrero; la organizadora de la feria, María Isabel López, y el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Francisco Acevedo, afirmaron que esperan una derrama de 4 millones de pesos.

Guerrero recordó que el diario estadunidense The New York Times ubicó este año a la CDMX como el primer destino turístico para visitar.

También se informó que el objetivo de la feria es impulsar la tradición familiar de la comida prehispánica y generar ingresos económicos para las familias capitalinas.

Los visitantes de otras demarcaciones, así como turistas nacionales y extranjeros, podrán degustar atoles, esquites, chileatole, tamales, huitlacoche, pozole, quesadillas y tlacoyos, cuyos productos serán procedentes de los cultivos de tierra de la zona chinampera de Tláhuac.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top