Pasatiempos

Hacen público el contenido de la carta de Juan Gabriel

En una entrevista de radio, Silvia Urquidi reveló el contenido del documento

La ex apoderada legal de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, reveló el contenido de la carta que el cantante fallecido dejó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual fue redactada en 2014.

En una entrevista de un programa de televisión, Silvia explicó que evitó enviarla, pues en la campaña presidencial del 2000, Juan Gabriel apoyó a su amigo y candidato del PRI, Fransisco Labastida, por lo que el compositor fue perseguido fiscalmente después del proceso electoral, ya que el ganador de la contienda fue el panista, Vicente Fox Quesada.

“6 años no trabajó, o sea tampoco lo dejaban, si ustedes recuerdan…sí, hasta ahorita me atrevo a decirlo, sin embargo, después con la señora Marta (Sahagún) tuvo un acercamiento, como debe de ser porque es michoacana igual que él, yo tengo hasta correos explicando (el mal entendido)”., explicó Urquidi.

Indicó Silvia que ella tomó esa decisión para proteger al ‘Divo de Juárez’ como si fuera su mamá.

“Yo tomé esta decisión porque si su mamá viviera, ella lo protegería como yo, (yo tomé lugar) como una figura protectora de él, porque era muy niño, o sea, se hacía pasar como niño pero era más vivo que yo”, expresó la ex apoderada de Alberto Aguilera.

El contenido de la carta fue revelado momentos después de explicar las razones de por qué no se envió al Presidente de México.

“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo mío, hago por mi patria y la patria de mis padres, abuelos, siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando y por toda la vida sirviendo al país, el ejemplo es el que habla, lo que está pasando, pasó en 1914, y ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco. Un beso”, escribió Juan Gabriel a Peña Nieto.

Urquidi comentó que Alberto Aguilera dejó varios pendientes. Uno de ellos era un viaje por el pacífico mexicano, el cual sería en diciembre de este año. Además el compositor mexicano deseaba realizar una gira por todos los pueblos del país sin visitar la capital de los estados.

Agregó la amiga de Juan Gabriel que éste siempre tuvo problemas del corazón por un mal genético, pero nunca atendió el problema porque le temía a los médicos y siempre acudía a remedios caseros.

“Siempre me dijo que él (Juan Gabriel) quería morir arriba de un escenario y de un ataque fulminante, porque él le tenía pavor a una enfermedad”, señaló Urquidi.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top