Pasatiempos

Fobia, Ely Guerra y Kinky gratis en la CDMX

concierto, Fobia Kinky, Ely Guerra, cdmx, vih, gratis, monumento a la revolucion, big data, el big data mx

Su presentación forma parte de las acciones para concientizar sobre el VIH.

Este miércoles 30 de noviembre en punto de las 18:30 horas la Ciudad de México se teñirá de rojo, como parte de las campañas de concientización sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Kinky, Ely Guerra y Fobia se unieron a la causa por lo que ofrecerán un concierto gratuito en la explanada del Monumento a la Revolución, los asistentes no sólo podrán disfrutar de música al aire libre, también tendrán acceso a pruebas de detección gratuitas.

Con este evento, titulado “Concierto vs VIH. Keep the promisse ( mantén la promesa)”, la capital se une a la acción global contra este virus, que se realizará en 37 países de América, el Caribe, África, Europa y Asia.

El concierto tiene lugar en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre desde el año 1998; y busca dar a conocer los avances contra el VIH/sida.

Leer másPresenta gobierno capitalino estrategia integral contra el SIDA

En México se estima que cerca de 180 mil personas de todas las edades están contagiadas de VIH y la mitad de ellas podría no saberlo; no obstante, de acuerdo con datos del Censida (Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida) el número de muertes causadas por el virus ha disminuido en un 42% desde el 2004, cuando se alcanzó su nivel máximo.

La Ciudad de México es la metrópoli con más casos de VIH con 11,447 personas que ya están en tratamiento antirretroviral, en segundo lugar se encuentra Veracruz con 7,242 y el Estado de México con 6,738 casos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top