Empieza este miércoles ciclo Noches de Museos 2016

25 enero 2016 6:43 pm

La primera Noche de Museos del 2016 será este miércoles 27 de enero, en un ciclo anual ya tradicional para quien vive y visita la ciudad de México.

Serán 28 recintos culturales que abrirán sus puertas en un horario ampliado, 18:00 hasta las 22:00 horas, el último miércoles de cada mes.

La idea original surgió en Alemania para que aquellos que por cuestiones laborales o de estudios puedan acercarse a la cultura y las artes.

Entre las actividades que incluirán el nuevo ciclo está la visita guiada a cargo de Nelly López, nieta de Juan Guitiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad de México.

A las 20:00 horas se podrá hacer uso gratuito de plásticos acrílicos para tomar un taller o retrato; a las 20:30 horas podrá asistir a una visita guiada especial a través de la exposición 19/09/1985 7:19 A 30 años del sismo. Emergencia, solidaridad y cultura política; además se podrá disfrutar del mural El antro de las mil ventanas, de Jazzamoart, que se exhibe en ese recinto.

Por otro lado, el Museo Nacional de la Revolución ofrecerá visitas guiadas gratuitas a partir de las 18:00 horas por sus exposiciones temporales y permanentes.

En el Museo del Estanquillo a las 19:00 y 20:00 horas habrán visitas guiadas a la muestra fotográfica Pasado venidero. Aproximaciones a la colección fotográfica de Carlos Monsiváis. Y a las 18:00 y 20:30 horas se impartirán los talleres de  Reciclado y Álbumes Fotográficos.

Una de las exclusivas de este ciclo será la inauguración de la exposición multidisciplinaria REGNUM, a las 19:30 horas, en el Museo del Telégrafo, donde el público podrá disfrutar la pintura de Angélica M. Arango, acompañada de la música electrónica de Fernando M. Lerma. La entrada es libre.

A los amantes del cine, el Museo Memoria y Tolerancia proyectará a las 18:30 horas la cinta Caerá la noche, documental del británico André Singer, como parte del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM).

Otra novedad será la reapertura de las salas Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano y Animales insólitos, así como las muestras permanentes Adaptación al medio acuático y Clasificación de los seres vivos del Museo de Historia Natural.

En la plazuela de este último recinto a las 20:00 horas se ofrecerá el espectáculo clown La increíble historia de la bici de una llanta.

Noche especial

Para los amantes del arte con capacidades diferentes, el Laboratorio Arte Alameda ofrecerá a partir de las 17:00 horas Cultivos, de Gilberto Esperanza, una actividad de sensibilización para ellos, mientras que en el Museo del Chocolate se hará una cata a ciegas con el apoyo de Paseo a Ciegas AC, a las 19:30 horas.

Consulta todas las actividades en el sitio Noche de Museos

Comentarios