Pasatiempos

El Museo del Chopo se viste de PUNK

PUNK

A 40 de que surgiera este movimiento social, el Museo los celebra con una muestra.

A cuarenta años del surgimiento de uno de los movimientos de disidencia más recientes, el Museo Universitario del Chopo presenta la exposición PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo.

El punk surgió en la década del 70 en Londres y Nueva York, como respuesta a la crisis socio-política y se caracterizó por el inconformismo, la rabia, la anarquía y la reivindicación de la propia libertad sexual.

Sus antecedentes se sitúan en las vanguardias de principios del siglo XX, como el dadaísmo y el situacionismo; sin embargo, a diferencia de éstos, el punk emerge desde la cultura de masas, lo que permitió su consolidación más allá del contexto que lo vio nacer.

El peinado de picos combinados con estoperoles, cabello de colores y una actitud rebelde y desafiante, cumplen cuarenta años de discrepancia frente al sistema político, cultural, económico y social, por lo que el Museo Universitario del Chopo los celebra con una muestra que reúne diversas obras que retratan sus antecedentes.

El ruido, la negación, el nihilismo, la violencia y la sexualidad se apoderan de las salas del “Castillo de Cristal” con la participación de más de cuarenta artistas nacionales e internacionales que, a través de fotografías, pinturas, instalaciones y videos documentan el origen y explosión del punk así como sus raíces en otros movimientos.

Puedes visitar la muestra de martes a domingo en un horario de 11:00 am a 7:00 pm, el acceso tiene un costo de $30 pesos con descuento de 50% a estudiantes con credencial vigente, maestros e INAPAM.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top