Pasatiempos

El británico Stephen Wiltshire dibuja de memoria la ciudad

STEPHEN WITSHIRE

Previo a su trabajo, Wiltshire sobrevoló la capital mexicana para después iniciar el trazo guiado únicamente por sus recuerdos

Previo a iniciar su obra, Stephen Wiltshire, artista británico especialista en realizar paisajes urbanos a mano alzada, sobrevoló la capital a bordo de un helicóptero para para después iniciar el trazo guiado únicamente por sus recuerdos. A partir de hoy y hasta el próximo viernes, el artista dibujará de memoria la Ciudad de México en el lobby de la Torre BBV Bancomer, y  el sábado  se exhibirá la obra terminada, junto con dibujos de París, Londres y Florencia, realizados por el artista.

Wiltshire, nacido en Londres en 1974, es mundialmente reconocido por su capacidad de dibujar especialmente paisajes arquitectónicos, después de haberlos visto una vez, por lo que ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (MBE), en 2006.

Diagnosticado con autismo y síndrome de Savant, el británico estudió Bellas Artes en el City & Guilds Art College y entre sus obras ha dibujado la capital inglesa, París, Nueva York, Sidney, Hong Kong y Tokio, entre oras urbes. La capital mexicana es la primera ciudad latinoamericana en plasmar en un lienzo.

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera lo nombró Visitante Distinguido en una ceremonia en el Palacio del Ayuntamiento.

El trabajo de Wiltshire podrá ser admirado y fotografiado en el lobby de la Torre BBV Bancomer, ubicado en Paseo de la Reforma, casi frente a la Estela de Luz, en un horario de las 10 a las 17 horas, con entrada libre, al concluir la obra, ésta será entregada al Gobierno capitalino.

Si desea conocer el proceso del dibujo, acceda al hashtag #CDMXdeMemoria

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top