26 de Septiembre de 2017
Pasatiempos

Celebra la CDMX el Día Internacional de los Museos durante un mes completo

Rally de Museos, rutas de Turibús gratuitas, exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas se darán cita durante un mes completo

Del 11 al 31 de mayo los museos de la Ciudad de México realizarán una serie de actividades especiales para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo .

La capital del país es la segunda ciudad a nivel mundial con la mayor cantidad de museos, entre los que destacan Centros Culturales, Jardines Botánicos y Casas de Cultura. Cada año, los más de 150 museos de la ciudad participan en la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se celebra desde 1977 a nivel mundial; sin embargo, este jueves se nombró al mes de mayo como el Mes de los Museos en la CDMX.

Bajo el lema “Los museos tienen la palabra”, los recintos culturales de la Ciudad de México participarán con actividades, exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas,  para fomentar el entendimiento, promover la tolerancia, cimentar la cultura de paz, así como invitar a la ciudadanía a la convivencia a través de las actividades culturales.

Dentro de la programación del Mes de los Museos de la CDMX, la tradicional Noche de Museos, contará con dos ediciones, una especial el jueves 18 de mayo y la tradicional realizada el 31 de mayo, último miércoles del mes. Asimismo, la ciudadanía podrá participar en el Rally de Museos en el que se involucrarán 51 instituciones públicas y privadas.

Puedes consultar la lista de museos que participarán en el festejo aquí

Entre las principales atracciones del mes se encuentra un Rally de Museos, el cual consistirá en visitar diversos recintos museísticos y acumular sellos que podrán ser intercambiados por premios sorpresa.

Las instrucciones para participar son las siguientes :

  1. Observa el mapa con los museos participantes y ubícalos.
  2. Tienes del jueves 11 al miércoles 31 de mayo para visitarlos.
  3. Llega a cualquiera de los museos participantes, regístrate y solicita tu pasaporte.
  4. Pregunta por la pista del museo, realízala y obtén tu primer sello de visita.
  5. Con tu pasaporte en mano repite el proceso en cada museo participante que visites: ubica la pista, realízala y obtén tu sello.

Si eres uno de los primeros 500 en reunir al menos 12 sellos, dirígete al Museo Nacional de la Revolución, muestra tu pasaporte sellado y canjéalo por un premio sorpresa. Este museo también participa en el Rally, por lo que podrás realizar tu pista si así lo deseas.

COSAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA:

El Rally es una actividad para toda la familia.

El público infantil deberá estar acompañado por un adulto.

Los costos y horarios de atención para realizar las pistas del Rally varían de acuerdo con cada museo y/o recinto cultural participante.

Puedes consultar la lista de museos participantes en: Rally de Museos CDMX 2017

Además durante las tes semanas del Mes de los Museos, Turibús ofrecerá tour gratuitos durante los fines de semana, los cuales abarcarán seis rutas que pasarán por: Chapultepec, Xochimilco, Centro, Sur, Roma, Juárez y Doctores. Sólo habrá un camión por día, por ruta y podrás identificarlo con la imagen oficial de la celebración.

Al festejo se unirán algunos restaurantes del Centro Histórico con descuentos, consulta los establecimientos participantes aquí.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top