20 de Septiembre de 2017
Pasatiempos

Conoce por qué no hay que escribir ‘Amén’ en Facebook

Usuarios de la red social resaltaron que hay distintas razones para rechazar imágenes de gente con enfermedades que es difundida por internet.

Distintos usuarios de Facebook invitaron a rechazar las publicaciones que dicen: “Se que no me darás ‘Me Gusta’ a esta foto porque estoy enfermo” o “escribe amén para curarme”.

Subrayaron que hay personas que difunden este tipo de información ‘spam‘ en Facebook para ganar dinero de forma fácil.

Indicaron que este tipo de mensajes se encuentran diseñados para engañar o explotar a las personas para que den ‘Me Gusta’, compartan o comenten, lo que a su vez da como resultado que las páginas acumulen un mayor número de seguidores.

Resaltaron que los creadores de esas páginas difunden propaganda ‘maliciosa’, con virus y con la intención de realizar estafas. Asimismo dijo que se guardan los datos y saben el lugar de residencia de los usuarios, fecha de nacimiento y correos electrónicos, los cuales podrían ser usados para hackear cuentas.

Señalaron que al compartir este tipo de mensajes, en realidad se hace un daño por aumentar su popularidad, ya que cuando esto sucede, el dueño de la página gana dinero al usar una imagen robada de un animal que sufre o de un bebé enfermo, cuya familia no tiene conocimiento de que ésta es utilizada.

Ante esta situación, se ha exhortado a los usuarios de la red social a no compartir estas publicaciones, pues solo ayudará a un “montón de gente sin corazón a ganar dinero”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top