NVS
Pasatiempos

Conoce las 5 carreteras más costosas de México

De acuerdo con una encuesta de la Secretaría de Turismo (Sectur), uno de los gastos más fuertes para los vacacionistas es el transporte.

¿Estás pensando salir de vacaciones?  De acuerdo con una encuesta de la Secretaría de Turismo (Sectur), uno de los gastos más “pesados” para los vacacionistas es en el transporte.

El 41.3% de los mexicanos que salen de vacaciones realiza sus viajes en su automóvil, y este gasto aunado al hospedaje, alimentos y recorridos turísticos te podrían costar en promedio 6 mil 281 pesos, revela el sondeo.

Para que puedas planear mejor tu viaje, te presentamos las cinco cuotas carreteras más altas en el país, según un análisis de Carmatch.mx  –empresa dedicada a la compraventa de autos seminuevos–.

México-La Marquesa
El costo promedio por kilómetro es de 3.3 pesos, así que por recorrer 21 kilómetros gastas 72 pesos

Guadalajara-Tepic
El precio por kilómetro en esta carretera es de aproximadamente 1.98 pesos, y en total tienes que desembolsar 360 pesos para cruzarla.

Atlacomulco-Texmelucan:
Este tramo carretero tiene 219 kilómetros que tienen un costo para el automovilista de 391 pesos.

Arco Norte
La carretera que pasa por Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la CDMX te puede ahorrar hasta 4 horas de tu recorrido, pero tiene un costo de 396 pesos.

Durango-Mazatlán

La autopista tiene un total de cuatro casetas de cobro en un total de 230 kilómetros, y para poder recorrerla tienes que gastar 506 pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top