NVS
Pasatiempos

Confía Heineken en México por su potencial crecimiento económico

cerveza, heineken, bigdata, elbigata

El director general de CM Heineken México, da a conocer los proyectos y compromisos que tiene con México.

Al anunciar que  en 2016 traerá a México su nuevo producto, Amstel Light, una de las marcas de mayor reconocimiento en Europa, que dará variedad a su oferta y a las opciones para el consumidor, CM Heineken México manifestó la confianza de invertir en nuestro país por su potencial demográfico y económico.

“México es un país con gran potencial; demográfico y económico para nuestra industria, por ello decidimos invertir nuestro dinero en él.”, afirmó el director general de CM Heineken México, Dolf van den Brink.

Por primera vez en 25 años Heineken, aliado de Cuauhtémoc Moctezuma, construye una nueva cervecería en Chihuahua, en la que se invertirán más de siete mil millones de pesos, la cual dará empleo a dos mil personas para su construcción y posteriormente a 500 empleados permanentes.

Desde hace seis años, cuando la cervecera decidió comprar la empresa mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, ha invertido más de mil millones de dólares en ella. Este año no será la excepción pues se cuenta con proyectos importantes para el país.

Debido a que México es considerado como uno de los mercados cerveceros más importantes en el mundo, Heineken pretende duplicar las inversiones a más de dos mil millones de dólares en los siguientes años.

Van den Brink anunció que su empresa cuenta con una asociación apoyada por el Gobierno local e instituciones educativas, a fin de reclutar, capacitar y desarrollar cientos de ingenieros y técnicos para su empleo en la nueva cervecería.

 Estamos dispuestos a invertir en el futuro de México: innovación, nuevos segmentos y empleos”, afirmó.

Inversiones Heineken – México:

  • Cervecerías en más de siete estados de la República Mexicana.
  • Bodegas y empleados en los 32 estados del país.
  • Medio ambiente.
  • Empleos
  • Becas universitarias.
  • Gimnasios
  • Áreas deportivas.

Además de resaltar las inversiones que la firma tendrá con el país, anunció que se encuentra trabajando en un programa global, llamado “Brindando un mejor futuro”, donde pretende convertirse en la cervecería más verde, a nivel mundial, con la finalidad de cuidar adecuadamente el medio ambiente.

La mayoría de las empresas trabajan en la economía lineal haciendo uso de recursos ambientales sin reabastecerlos, por lo que se pretende emplear economía circular, con la finalidad de reducir los recursos utilizados.

 Estamos tratando de reciclar, a fin de reducir nuestra huella ambiental en el planeta”, destacó el director general.

Compromisos Heineken – Medio ambiente 2020:

  • Equilibrio total del uso de agua.
  • Sustitución de 2/3 partes de la energía por energía eólica y solar.
  • Reducción de desperdicios generados.

Heineken, ademas de cumplir con sus propuestas y compromisos planteados anteriormente, continuará empleando la participación de deportistas reconocidos en sus campañas publicitarias, asimismo pretende comenzar con la elaboración de campañas a favor del consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Con información de Sugey Montes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top