NVS
Pasatiempos

¿Cómo celebran el Año Nuevo en el mundo?

Tradiciones que van desde romper vajillas, jugar cartas o recibirlo en un cementerio, hasta países que no lo celebran.

Nueva York 

La tradición neoyorquina congrega a miles de personas en el Times Square que se reúnen para ver una esfera de cristal gigante, acompañada de música, fuegos artificiales y un confeti hecho con papelitos que los neoyorquinos colocan en un mural durante diciembre, y que son arrojados desde lo alto para marcar el inicio de un nuevo año. 

Dinamarca

Probablemente no te agradará encontrar una vajilla rota en la puerta de tu casa durante Año Nuevo, pero los daneses acostumbran demostrar sus buenos deseos hacia sus vecinos, rompiendo platos en sus puertas o nadando a media noche en las aguas de Copenhague.

Chile

Por extraño que parezca algunos chilenos tienen la costumbre de recibir el año en un cementerio, donde convocan a los espíritus de sus seres queridos y evocan sus predicciones para el año que está por comenzar. 

Sidney

Australia recibe el Año Nuevo en época de verano, por lo que es muy común observar a sus habitantes celebrar en la playa; además entre sus costumbres se encuentra celebrar con la mayor cantidad de ruido posible, mediante silbatos y campanas. Los fuegos artificiales con el Sidney Opera House de fondo, es sin duda, uno de los mejores espéctaculos que se pueden apreciar durante estos festejos.

Italia

Los italianos simbolizan la renuncia hacia sí mismos aventando cosas por las ventanas, con esto buscan enviar un mensaje a sus dioses: están listos para renunciar a lo viejo y aceptar lo nuevo.

Londres 

El espectáculo de juegos artificiales que se da lugar en el Río Sena dura más de 10 minutos y en los sitios más emblemáticos de la ciudad se suele entonar la canción Auld Lang Syne.

Ecuador

Los ecuatorianos recrean al ave Fénix a través de un espantapájaros al que colocan frente a sus casas y le prenden fuego, para así, dejar al pasado en llamas y resurgir de las cenizas.

Grecia

¿Afortunado en el juego y desafortunado en el amor? La tradición griega de Año Nuevo reúne a familias y amigos que deciden su suerte jugando a las cartas y otros juegos de azar; aquellos que ganan obtendrán suerte durante todo el año, pero los que pierdan, serán afortunados en el amor ¿qué preferirías tú?.

Río de Janeiro 

La entrada del Año Nuevo en Río se une con la celebración de la diosa del agua Lemanjá, por lo que es tradición arrojar al agua miles de velas flotantes en Copacabana e Ipanema, mismas que son acompañadas con un espectáculo de fuegos artificiales.

Bulgaria

Las calles de esta ciudad se llenan de máscaras de madera y trajes con campanas que representan a los monstruos “kukeri”, quienes bailan para ahuyentar a los espíritus malignos y asegurar una buena cosecha. 

A pesar de que ésta es una fecha que parece ser universal, también existen algunos países que no celebran en lo absoluto. 

Tal es el caso de Arabia Saudita, donde ni residentes ni extranjeros pueden celebrar el Año Nuevo, pues el país determinó regirse por el calendario lunar en vez de utilizar el gregoriano. 

De acuerdo con el calendario hindú, en India se celebra de manera oficial el Año Nuevo el 22 de marzo. 

Por otro lado, Irán conmemora un nuevo año, el primer día de la primavera denominado día de Nowruz.

La tradición judía considera que el Año Ñuevo comienza en septiembre y octubre, o en el mes hebreo de Tishrei, mismo en el que Dios creó al mundo. 

¿Conoces alguna otra tradición alusiva a estas fechas? ¡Compártela con nosotros!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top