Pasatiempos

Chapulines y otros ‘bichos’ disfrutarás en el Tercer Festín de insectos comestibles

El evento se realizará este fin de semana en la colonia Roma, en la CDMX.

Para este fin de semana se llevará a cabo el Tercer Festín de insectos comestibles, un evento donde se podrá degustar y paladear hasta 12 distintas variedades de “bichos”.

En la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc, se podrán encontrar variedades de comida como la ensalada de tarántula, alacranes a la mantequilla o cucarachas de Madagascar con chocolate, aunque también se podrá encontrar comida vegetariana y tradicional.

Uno de los suculentos insectos más reconocidos en México es el chapulín, básico en la dieta oaxaqueña, y que se puede degustar en distintas presentaciones que varían desde el tostado con chile y limón, hasta la palanqueta de amaranto con miel de abeja y chapulín deshidratado, así como en sopes de maíz azul con guacamole.

Leer más: Revelan cartel del Revolution Fest

“Nuestro principal motivador para realizar por tercera ocasión el festín es difundir e impulsar el consumo de una fuente alterna de proteínas de alta calidad, con el apoyo de productores locales”, dijo a La Razón Enrique Cervantes, director del evento.

El Tercer Festín de Insectos comestibles se realiza en el Huerto Roma Verde, localizado en la calle de Jalapa s/n, esquina Campeche, en la colonia Roma, en un horario de 12:00 a 18 horas. La entrada es totalmente libre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top