Celebran 40 aniversario de ‘Star Wars’ en el mundo

4 mayo 2017 3:54 pm

Fans de Star Wars de todo el mundo celebran cada 4 de mayo el Día de la Guerra de las Galaxias, pero el festejo no se relaciona con la fecha en que se estrenó la cinta, ni tampoco con el cumpleaños de su creador George Lucas, o con alguna batalla épica memorable; la celebración tiene un origen político.

En 1979 la Dama de Hierro,  Margaret Thatcher, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro en Inglaterra, por lo que el diario británico London Evening publicó una nota del Partido Conservador en la que la felicitaban con el juego de palabras ‘May the 4th Be Whith You’.

Si se realiza la traducción literal de la oración “Que el 4 de mayo esté contigo”, sin embargo su lectura fonética se relaciona con la frase más popular de la película ‘May the force be with you’, pues al pronunciar el “4th” el sonido se asemeja al de la palabra “force”.

Desde entonces, los amantes de la saga tomaron el día como propio y adoptaron la tradición de festejar el día con maratones, películas, encuentros, convenciones, fiestas de disfraces y mucho más.

Cabe destacar que este año se celebran los 40 años del estreno de Star Wars y además se estrenará el Episodio VIII: El último Jedi, la última película de Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia y falleció el pasado mes de diciembre.

Leer más: Lanzan primer adelanto de ‘Star Wars: The Last Jedi’

Comentarios