Pasatiempos

Autos de origen chino, una opción para adquirir un nuevo automóvil

Conoce estos los nuevos modelos, alguno de éstos ya disponibles en México.

La nueva industria de los vehículos de origen oriental llegaron a México en este mes de Marzo.

La marca de automóviles BAIC y JAC lanzaron a la venta sus algunos de sus primeros modelos en México en días recientes.

El fin de semana pasado, BAIC realizó la importación de sus vehículos modelo D20, las cuales arribaron al puerto de Lázaro Cárdenas con destino a la Ciudad de México. En 2016, esta marca reportó movimientos de mil 017 modelos a través de este puerto, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estos automóviles de origen chino, trasladaron al mercado mexicano los modelos D20 y su camioneta SUV X25, las cuales ya se comercian en entidades como Guerrero, Morelos, Querétaro, Ciudad México y el Estado de México.

Por su parte, JAC importó en nuestro país el martes pasado sus dos primeras camionetas ensambladas en México, con apoyo de Gaint Motors, de la cual Carlos Slim es accionista mayoritario.

“Es un voto de confianza en el talento del sector automotor, así como de la competitividad de Giant Motors en las armadoras del país a nivel global”, dijo el director general de Giant Motors, Elías Masssri.

Los modelos lanzados por esta marca son los SE12 y SE13 y  están hechos para jóvenes que buscan adquirir su primer automóvil.

El costo de la primera línea es de 259 mil pesos, mientras que el segundo varía entre los 219 mil y 299 mil pesos, por su versión manual y automática respectivamente.

JAC fue fundada en 1964, dedicada inicialmente en la producción de camiones y posteriormente a vehículos de distintos segmentos del mercado.

Leer más: Producirán autos chinos en el estado de Hidalgo

La empresa cuenta con presencia en Latinoamérica, en naciones como Chile, Colombia y Brasil. Según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), indican que en 2016 la marca tuvo participación de 1.4% con 3 mil 122 vehículos colocados en el mercado local.

Entre los vehículos que promueve son el JAC J2 manual de cinco velocidades, que alcanza hasta 187 kilómetros por hora (km/h) y acelera desde 0 a 100 km/h en 9.7 segundos.

El JAC J3 es un automóvil que se presenta en dos modalidades, el J3S y J3 Turín (versión sedan). Cuenta con un motor de cuatro cilindros, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, llantas con rin de 15 pulgadas y bolsas de aire al interior, con controles eléctricos o manuales.

El JAC J5 está armado en Italia, que alcanza hasta los 188 km/h, con un motor de 1.5 de 16 válvulas que acelera de 0 a 100 km/h en 11.8 segundos.

Pero sin duda, el JAC T6 es el que la representa en el mercado a esta línea de vehículos. Este es el de mayor espacio con el que cuenta, ya que mide 4.5 metros de largo con una altura de 1.67. Cuenta con un tanque de combustible de 60 litros y su transmisión es manual de cinco velocidades. Puede alcanzar velocidades de 186 km/h.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top