22 de Septiembre de 2017
Pasatiempos

Aumenta el comercio en línea en la temporada navideña

Con un solo clic, miles de millones de productos están al alcance de cualquier consumidor, l ofrecer rapidez, seguridad y flexibilidad.

Por Iván Iglesias

La facilidad de realizar las compras por medio de un clic ha ocasionado que éstas se incrementen, especialmente en la época decembrina, y la opción de adquirir regalos a través de la red se está convirtiendo en una herramienta casi imprescindible para quien busca la mejor alternativa desde la comodidad del hogar.

Este hecho ha sido aprovechado por infinidad de comerciantes -algunos nuevos, mientras que otros han transformado su forma de ofertar sus productos, al pasar de lo físico a lo virtual); así, la creación de negocios que trabajan en línea permite fomentar oportunidades que impactan las prácticas de adquisición tradicional, al ofrecer rapidez, seguridad y flexibilidad.

Una prueba de este ‘boom’ son las cifras de la Asociación Mexicana de Internet, que revelan que en el presente año el número de compradores en línea subió en un 33%.

Emanuel Sánchez, ejecutivo de cuenta de SAP Hybris -el gigante alemán especializado en aplicaciones para el comercio electrónico- señala que “la principal apuesta del comercio en línea para las empresas en la época de Navidad, es la implementación de modelos de marketing predictivos que permitan conocer a profundidad a las personas para poder concretar las compras con mayor efectividad y, al mismo tiempo, ser más competitivas”.

Al seguir esta tendencia, se está creando una segunda revolución que los especialistas económicos y del marketing digital han denominado omni–commerce, la cual está guiada por el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales, herramientas tecnológicas de fácil acceso que permiten a los usuarios una experiencia de compra mucho más completa, pero sobre todo, más cómoda y segura.

Este comportamiento ha llevado a transformar el comercio convencional en online, especialmente en la época de Navidad, pues esta revolución industrial se lleva en los bolsillos.

Vivimos en la era de la economía digital, donde los dispositivos electrónicos y los consumidores están conectados. La hiperconectividad cambia todas las reglas establecidas alrededor de los canales comerciales, al impulsar nuevas maneras para que las personas y el comercio estén integrados.

Con un solo clic, miles de millones de productos están al alcance de cualquier consumidor, en especial en Navidad, una época en la que las compras online aumentan significativamente a través del desarrollo del ecommerce en el país. De acuerdo con eMarketer, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se duplicará en 2019.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top