25 de Septiembre de 2017
Pasatiempos

Anuncian ‘Festival de los Beatles’ en CDMX

conferencia beatles, conferencia beatles en acuario,

El 18 de agosto inician las actividades en el Museo Soumaya de Plaza Loreto. El 20 de noviembre habrá un magno concierto de música del cuarteto de Liverpool.

Fueron anunciadas en el Acuario Inbursa las actividades que se realizarán en honor de la banda más popular del mundo, que forman parte del ‘The Beatles, ayer, hoy y mañana, La Madurez’, que abordará la etapa de 1965 a 1967 del cuarteto de Liverpool.

En la ceremonia estuvieron presentes Mauricio Reyna Guerrero, director General del Instituto de Promoción Turística de la capital, en representación del titular de la dependecia, Miguel Torruco Marqués. También Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, Manuel Guerrero Magaña, locutor de la Hora de los Beatles de Grupo Radio Centro, Julio Nasta Icaza, director del Acuario Inbursa y Ricardo Calderón, quien es director del Club de Fans de la banda.

Mauricio Reyna informó que el próximo 18 de agosto comenzará la gran jornada ‘The Beatles’ en la Ciudad de México en el Museo Soumaya de Plaza Loreto, en donde agrupaciones que ejecutan melodías de los británicos estarán amenizando el evento. Habrán mesas redondas en donde se platicará sobre la madurez y evolución del cuarteto.

Del 20 de agosto al 26 de septiembre, en el foro abierto de Plaza Loreto, se desarrollaran los Sábados The Beatles, con música de los años 1965-1967. Además los domingos se proyectarán películas que tornan alrededor de la vida de los integrantes de la agrupación inglesa.

Para el 20 de noviembre, el Zócalo capitalino será lugar un magno concierto con bandas representativas del país que tocan canciones de los Beatles. El 14 de diciembre se llevará a cabo el Magical Mistery Club, que consiste en un paseo en turibús que llegará a rincones emblemáticos de la Ciudad de México con música de Jonh Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison.

Para cerrar el año, del 15 a 18 de diciembre en el Centro Cultural Futurama en Gustavo A. Madero, será sede del Gran Festival de los Beatles, en donde 40 bandas de las máximas exponentes nacionales de la música de la agrupación harán un homenaje con un gran concierto, las cuales estarán encabezadas por Grupo Morsa.

Para acceder a los eventos, la Secretaría de Turismo capitalina hará paquetes especiales para la gente del interorior de la República asista, aunque algunos de estos eventos serán gratuitos. Informó Reyna que en los portales web de la dependencia estarán enlistadas las actividades con todos los detalles a seguir.

El director de Promoción Turística agregó que ésta es la segunda ocasión que el evento tendrá lugar en la capital. Mencionó que la derrama económica que el año pasado se obtuvo con esta jornada fue de 3.6 millones de pesos, con una asistencia total a todos los eventos de 60 mil asistentes, por lo se espera que esta vez asistan 70 mil espectadores y rebasar la suma ya mencionada.

Por su parte, Manuel Guerrero informó que la única radiodifusora que transmite los éxitos de los Beatles en México desde hace más de 50 años es Radio Centro, por lo que se dijo muy agradecido, ya que la preferencia de la gente es la que mantiene este espacio. Se dijo emocionado de que niños sigan con la ya ‘clásica agrupación de Liverpool’, porque la música de éstos no tiene fronteras.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top