NVS
Pasatiempos

Anuncian certamen de La Flor más Bella del Ejido en Xochimilco 2016

Con la finalidad de mantener las costumbres de los pueblos originarios en la delegación Xochimilco el certamen tiene el objetivo de revalorar la belleza de la mujer mestiza originaria de la Ciudad de México.

Con la finalidad de mantener las costumbres de los pueblos originarios en la delegación Xochimilco se organiza el certamen de La Flor más Bella del Ejido la cual tiene el objetivo de revalorar la belleza de la mujer mestiza originaria de la Ciudad de México cuya realización será del 13 al 20 de marzo y contará con la participación de país invitado Alemania.

En la edición CCXXXI del certamen de La Flor más Bella del Ejido encontrarás una serie de atractivos culturales y gastronómicos. En dicho certamen participarán más de 40 mujeres, de las cuales varias no son originarias de la demarcación, sino provenientes de otras delegaciones afirmó el jefe delegacional Avelino Méndez Rangel.

Además, el la edición de la feria se abrirá un certamen paralelo en la cual se incluirán participantes con alguna discapacidad con la finalidad de realizar incluyente la participación en la demarcación.

Para el jefe delegacional la preservación de las tradiciones es  una de las grandes requisas de los Xochimilcas, además hizo un llamado a que se está realizando una labor muy importante en las mejoras de los canales así como de la preservación de Ajolote, especie endémica de la demarcación que en la actualidad se encuentra en peligro.

“Para nosotros es mucho más valioso actividades como éstas, que un centro comercial que depreda nuestros recursos naturales, que daña el paisaje natural”, concluyó Avelino Méndez.

Las  jóvenes que resulten ganadoras en el certamen se llevarán los siguientes premios:

  • Primer lugar 30 mil pesos y viaje a Cancún.
  • Segundo lugar 20 mil pesos y viaje a Huatulco.
  • Tercer lugar 15 mil pesos y viaje a Acapulco.

Canción interpretada en Nahuatl y español por la ganadora del año pasado Isela Pérez  “El Remero”

 Programa de la Flor más Bella del Ejido

programa, flor más bella del ejido

 

 

Con información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top