NVS
Pasatiempos

Anuncian 45 edición de la feria de la alegría y el olivo

Xochimilco abre sus puertas, del 30 de enero al 14 de febrero, al publico en general, para celebrar el 45 aniversario de la feria.

¿Te gusta alimentarte sanamente?, ¿Quieres apoyar a los productores de amaranto y olivo?, entonces esto te interesa. Del 30 de enero al 14 de febrero Xochimilco, como desde hace 45 años será la sede de la Feria de la Alegría y el Olivo 2016

Como ya es tradición, Tulyehualco, uno de los pueblos de esta delegación al sur del Distrito Federal, será el lugar donde se darán a conocer los productos, pero también se podrán realizar actividades artísticas y culturales.

La Feria de la Alegría y el Olivo inició en 1971 a fin de que los productores promocionaran sus productos derivadas de olivo y amaranto, el cual tiene mayor cantidad de proteína que el maíz, arroz y trigo. Este año Xochimilco abre sus puertas a las personas para festejar el 45 aniversario de dicho proyecto.

Los visitantes encontraran una amplia gama de productos artesanales, elaborados a base de amaranto como son palanquetas, dulces, atole, pasteles, etc. De igual forma podrán degustar platillos como pechuga empanizada, tortas de verdura, chiles rellenos, pizzas y otros.

 Además habrá venta de aceite de olivo, aceitunas y otros productos derivados del olivo, el cual mantiene su cultivo en el cerro de Teutli, ubicado en el mismo pueblo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top