26 de Septiembre de 2017
Big Voces

Zepeda, el redentor

Luego de su “éxito” en las campañas electorales del Estado de México, ya se analiza su futuro, ¿será el próximo líder del PRD?

Si alguien ya ganó en este proceso electoral del Estado de México es el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de esa entidad, Juan Zepeda Hernández.

Después de arrancar en un triste cuarto lugar –entre las preferencias electorales–, el ex presidente municipal de Nezahualcóyotl se convirtió en una rockstar del sol azteca al llamar la atención de propios y extraños.

Si bien su popularidad no le alcanzará para triunfar en los comicios de este 4 de junio, le basta y sobra para ser uno de los líderes que necesitará el PRD durante la contienda presidencial de 2018.

Su principal logro fue hacer que Andrés Manuel López Obrador se enganchara en una discusión que le dio el reflector de los medios nacionales, obviamente a favor de Zepeda, que en este caso fungió de aliado para el PRI y PAN.

En el PRD, Juan consiguió regresarle el espíritu de lucha a los perredistas que quedan en el Edomex y hasta los amarillos de la Ciudad de México, que de inmediato se sumaron a su campaña electoral.

Por eso, en las entrañas del sol azteca, o sea entre los principales líderes del partido, ya se estudia el futuro de Zepeda, una vez que pierda la justa electoral del Estado de México.

Así que a nadie le extrañe ver al abanderado a la gubernatura del Edomex al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, empujando la campaña presidencial de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo a los planes perredistas, Alejandra Barrales abandonaría la presidencia para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX; le alcance o no, ella lo intentará y dejará acéfala la dirigencia.

Mientras que Zepeda, como representante de la corriente más fuerte del PRD –Alternativa Democrática Nacional– que encabeza Héctor Bautista, se encargaría de dirigir la plataforma mancerista.

Este escenario resulta viable debido a que ADN es el principal aliado del Gobierno capitalino, después de Vanguardia Progresista, que concentra a la mayoría de las tribus amarillas que tienen presencia en la Ciudad de México.

Para los bloques mayoritarios del sol azteca –tal vez con excepción de los Chuchos–, el ex presidente municipal de Neza ya mostró tamaño para enfrentar a AMLO en la contienda presidencial.

En resumen, consideran que tiene empatía con la gente y conoce la ideología del instituto político para que puedan ser competitivos en las votaciones presidenciales, incluso en una alianza con otros partidos.

Así que veremos en los próximos meses si Juan es clave para redimir al instituto político que parecía estar acabado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top