22 de Septiembre de 2017
Big Voces

Ya no se puede servir a dos amos

Mitin, Morena, amlo, mitin de amlo, elbigdata, bigdata

El próximo 9 abril será decisivo, los perredistas que van a apoyar a AMLO deberán salir a luz durante el mitin que organiza el tabasqueño.

El día en que los perredistas de la Ciudad de México tendrán que decidir cómo jugar sus cartas en la contienda electoral de 2018 se adelantó, tanto, que está programado para el próximo 9 de abril.

Y es que ese domingo, Andrés Manuel López Obrador realizará un mitin en el Monumento a la Revolución, en el que pretende aglutinar a sus huestes y, sobre todo, a los que serán sus nuevos aliados rumbo a los comicios del año entrante.

Bajo el lema “Acuerdo político de la unidad por la prosperidad del pueblo y renacimiento del pueblo”, el virtual candidato presidencial por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca convertir a la CDMX en su principal bastión.

Por ello los operadores de Morena han sostenido una serie de reuniones con al menos 40 liderazgos perredistas, panistas y hasta priistas interesados en subirse al barco de AMLO, debido a que las encuestas lo colocan por encima de cualquier otro aspirante.

Los interesados se enfrentarán a dos cosas:

1. Las acciones que el Gobierno de la ciudad y el PRD están tomando en contra de los que apoyen a AMLO.

2. A la presión de los morenistas que amagan con cerrar la puerta a quienes no definan su postura, a más tardar, el día del mitin del político tabasqueño.

Es así como los nuevos seguidores de Morena comienzan a ser visibles, pero lo cierto es que algunos tratarán de guardarse el mayor tiempo posible.

Entre los que ya están prácticamente definidos sobresale el ala que controla René Bejarano y su corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Otros nombres son los ex delegados en Tlalpan, Maricela Contreras y Gilberto Ensástiga; las senadoras Luz María Beristain, Iris Vianey Mendoza y Lorena Cuéllar; el ex secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno, y José Alberto Martínez Urincho.

Con lo que se integrarían a los ex perredistas Armando Quintero, Mario Delgado, Vidal Llerenas, Aleida Alavez y Ariadna Montiel, que ya dieron su apoyo al tabasqueño.

Jesús Valencia también se ha unido a través del diputado local Carlos Candelaria, que ya tiene acercamientos marcados con los morenistas. Pablo Gómez y Carlos Reyes Gámiz se encuentran en la misma tesitura.

Los grupos controlados por Claudia Sheinbaum, Martí Batres y hasta Ricardo Monreal aseguran que en el listado de simpatizantes ya hay priistas y panistas, quienes pronto oficializarán su cercanía con Morena, como el ex delegado del PRI en Milpa Alta, Cuauhtémoc Martínez.

Mientras eso pasa, en el PRD la desconfianza entre las tribus va en aumento, y las pruebas para demostrar que son leales al proyecto de Miguel Ángel Mancera subirán de tono.

Si este escenario se da, habrá que analizar quién pierde más, si un Sol Azteca disminuido o un Morena repleto de políticos con viejas mañas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top