NVS
Big Voces

Transporte Eléctrico para la CDMX

transporte publico concesionado

La ALDF cocina apoyos fiscales y de financiamiento para que el transporte público migre a unidades eléctricas.

Afrontar las graves consecuencias del tráfico y de la contaminación en las grandes ciudades es uno de los principales problemas de los Gobiernos.

Fomentar el transporte público para reducir el alto nivel de contaminación que estamos sufriendo actualmente es una alternativa sensata, pero no suficiente. Los autobuses también contaminan, y mucho, si no son de flotas modernas.

Contar con transporte público que no emita contaminantes, es fundamental y necesario. Sin duda, la solución tiene relación directa con la movilidad eléctrica.

Por nuestra parte, estamos haciendo lo correspondiente, promoveremos que gradualmente, los concesionarios de transporte público, en el momento en el que se sustituya el vehículo, por la vida útil u otra circunstancia, sea cambiado por un vehículo eléctrico o híbrido.

Para ello, junto con el Gobierno de la Ciudad de México presentaremos una iniciativa de reformas a las leyes de Movilidad, Gasto Eficiente y Código Fiscal para la nueva disposición, que contemple esquemas de financiamiento.

Se trata de modificar la Ley de Movilidad, para que sea una obligación que la renovación del transporte público se lleve a cabo, de manera paulatina, por vehículos eléctricos o híbridos.

La reforma al Código Fiscal, busca establecer un fondo de apoyo o financiamiento para que la migración a los autos ecológicos sea viable y los concesionarios puedan cambiar sus unidades.

Se trata de que abandonemos los motores de combustibles fósiles en el transporte público, como medida de mitigar el problema ambiental que enfrentamos.

Pero no solamente será el sector del transporte público de pasajeros, la ley también contemplará que, se renueven gradualmente, los autos utilitarios de todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad y de las delegaciones, a ello obedece la reforma en la Ley de Gasto Eficiente.

No olvidemos que el objetivo de los sistemas de movilidad eléctrica, es el de fomentar la existencia de ciudades libres de emisiones, sin contaminación y sin ruidos, y ahora más que nunca, en nuestra Gran Ciudad, necesitamos promover estas soluciones tecnológicas.

Esta reforma inédita, pondrá a la vanguardia a la Ciudad de México en materia de movilidad y, para ello, la ALDF analiza, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, las diversas posibilidades de sustentar este fondo, con el objetivo de mejorar la movilidad, pero sobretodo la calidad del aire en la ciudad y la Salud de los capitalinos.

1 Comentario

1 Comment

  1. Alberyo

    Mayo 31, 2016 at 12:42 am

    Por que no invertir en la ampliación de algunas líneas del metro por ejemplo de Constitución a metro Santa Martha. Así seguro se acabará con el cuello de botella que genera la ruta 14 y demás rutas que se aglomeran en el metro Constitución dejando sólo un carril para circilar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top