Big Voces

PAN hace trabajo legislativo para tu seguridad jurídica

Gracias a diversas reformas se han conseguido beneficios que permiten dar certeza sobre sus bienes.

Todos deseamos que los bienes que se poseen cuenten con un respaldo jurídico que otorgue seguridad a sus familias, pues es el patrimonio por el que han trabajado para tener una mejor calidad de vida.

Desgraciadamente, estas herramientas legales en ocasiones son desconocidas por la ciudadanía y, en la mayoría de los casos, resultan ser trámites onerosos.

Ante esta realidad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa se ha dado a la tarea de buscar consensos entre las autoridades capitalinas, los otros grupos parlamentarios y el Colegio de Notarios, a fin de trabajar en mecanismos jurídicos para dar facilidades subsidiarias a quienes desean regularizar y dar certeza jurídica a sus bienes patrimoniales.

Gracias a ello, se han logrado reformar diversos ordenamientos como la Ley del Notariado, la Ley Orgánica de la Administración Pública y el Código Fiscal, y se pudo conseguir que la Jornada Notarial que año con año se ha realizado desde el año 2000 estuviera contemplada en la norma jurídica, por lo que la Ciudad de México, es la única entidad federativa en la que se realizan por ley estas jornadas, las cuales se llevan a cabo los meses de febrero y marzo.

La Jornada Notarial es un programa anual que se organiza de forma conjunta por el Colegio de Notarios de la CDMX, de la Asamblea Legislativa, y el Gobierno capitalino a través de la Dirección General de Regularización Territorial, mediante el cual se otorgan importantes reducciones en impuestos, derechos y honorarios notariales, para la escrituración de inmuebles y la tramitación de sucesiones testamentarias.

De acuerdo a datos del Colegio de Notarios de la CDMX, en el año 2000 se beneficiaron con este programa 6 mil 805 personas, cantidad que se acrecentó cada año llegando a al alcanzar una cifra de 92 mil ciudadanos atendidos en 2013, además el GPPAN cuenta con la información de que en 2016 fueron atendidas más de 133 mil personas, se tramitaron alrededor de 20 mil testamentos y se entregaron más de 60 mil títulos de propiedad; para este 2017 se proyecta beneficiar a cerca de 200 mil personas, tramitar aproximadamente 50 mil testamentos y entregar más de 100 mil escrituras, lo que por sí mismo habla del gran éxito de estas jornadas.

De esta manera, los capitalinos tienen elementos para que su patrimonio y sus propiedades privadas estén protegidas a través de la ley, lo que genera tranquilidad y una mejor calidad de vida a la ciudadanía para evitar que de manera errónea o injusta sean despojados de los bienes que por derecho les pertenecen. El GPPAN sigue siendo punta de lanza en la defensa de los derechos legítimos de la ciudadanía.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top