Big Voces

Mancera y sus siete magníficos

MANCERA

Conoce el plan para ungir al jefe de Gobierno como candidato a la Presidencia de la República.

Si alguien creyó que Miguel Ángel Mancera ya no podría ser candidato presidencial por el endurecimiento del Hoy No Circula, el aumento a la tarifa del Metro o las fotomultas vehiculares, simplemente se equivocó.

Y es que el cónclave perredista de la CDMX –en el que está Héctor Serrano, Alejandra Barrales, Leonel Luna, Alfredo Hernández Raigosa, Julio César Moreno, Mauricio Toledo y Raúl Flores– acordó ungirlo como su abanderado en la contienda electoral de 2018.

En una reunión celebrada el 22 de junio pasado, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, diseñaron la ruta para que Mancera sea su candidato con o sin el respaldo del Partido de la Revolución Democrática.

El plan A consiste en colocar a Alejandra Barrales en la dirigencia nacional del sol azteca, mediante una alianza de todas las corrientes amarillas contra la Nueva Izquierda de los dos Jesús (Ortega y Zambrano).

Sabedores de que su objetivo es complicado, que los Chuchos pueden retener la dirección del partido y hasta vetar la candidatura de Mancera, ya tienen más que estudiado el plan B.

Eso significa que al menos el grupo mayoritario del PRD en la ciudad –Vanguardia Progresista–, la NI de Mauricio Toledo y el bloque de Leonel Luna renunciarían al PRD y operarían la candidatura ciudadana de Mancera.

La operación de las tribus mayoritarias, para conseguir las firmas requeridas del virtual candidato independiente en el INE, tendrían también el apoyo del grupo de Julio César Moreno y Barrales, aunque ellos decidan continuar en las filas perredistas.

Mientras eso se definió en el zócalo, a nivel nacional, Mancera ha sostenido una serie de reuniones con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Aunque los tres tienen el mismo interés, cuentan que Mancera está haciendo una ardua labor de convencimiento para volverse competitivo en el plano nacional y conseguir el respaldo del Bronco y Alfaro.

El otro reto es cómo recuperar la confianza de los capitalinos, lo cual es un crucigrama que no ha sabido cómo resolver.

En cambio, lo que ya no tiene vuelta de hoja es su pleito con los Chuchos.

1 Comentario

1 Comment

  1. Alfonso Hernandez

    junio 29, 2016 at 9:28 pm

    Más impuestos derrochados, recortes de presupuesto a obras viales y servicios urbanos, dinero a la basura en propaganda y compra de votos para un Jefe de gobierno gris que el ciudadano ni de broma votaremos por el.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top