Big Voces

La nueva Constitución debe ser integral, equitativa, incluyente, una Carta Magna para todos

mujeres

La democracia no se va a fortalecer si las mujeres seguimos sin acceder a las mismas oportunidades.

La elaboración de la nueva Constitución para la Ciudad de México es un momento irrepetible. Hoy tenemos la oportunidad de participar en la construcción de la Carta Magna que regirá la vida de los capitalinos en los próximos años.

Debemos aprovechar para brindar a los habitantes lo que tanto se merecen: un derecho a la ciudad que garantice la paridad de género, así como el acceso a una vivienda digna, los derechos a la alimentación, salud, educación, movilidad, integración y apoyo a  indígenas, así como seguridad para todos.

Como ciudadana sé que no se trata de un hecho menor o de un simple cambio de nombre, por ello me sorprende y preocupa que otros partidos minimicen dicho proceso tan importante a una cuestión de grupos de poder, grupos de notables, cuando sabemos que una Constitución debe responder a las necesidades de la urbe.

La nueva Constitución de la Ciudad de México deberá tener una visión de género, pero no sólo en un capítulo, sino en los 13 que la conforman. La democracia no se va a fortalecer si las mujeres seguimos sin acceder a las mismas oportunidades; tristemente aún en esta metrópoli el rostro de la pobreza sigue siendo el de la mujer.

Es por ello y por muchas razones más que debemos participar en las elecciones del 5 de junio para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente que habrá de elaborar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

En el PRI de la Ciudad de México estamos realizando un recorrido de 500 puntos dentro de las 16 delegaciones para escuchar las peticiones de la ciudadanía. El Gobierno de la capital ha nombrado a 28 especialistas para que redacten un anteproyecto de Constitución, pero quien conoce mejor a la ciudad son sus habitantes.

En el partido sabemos que un voto bien informado siempre será más positivo, por ello primero les pedimos que nos indiquen sus necesidades, posteriormente  estamos explicando qué es la reforma política y los cambios que va a traer a la metrópoli.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top