Big Voces

La Liga Mexicana sale de su zona de confort

estadio de béisbol diablos rojos de México, el big data mx, el big data

Han decidido tomar el camino que los puede llevar a la misma altura en la que está el fútbol.

La Liga Mexicana de Beisbol vivió por años bajo la sombra de un gran árbol, en el que por momentos les daba sol pero casi siempre disfrutaba de la sombra que las ramas le proveían.

Pero tomaron la decisión de salir a la luz del sol porque ahora quieren gritar: ‘mírenos, aquí estamos’.

La LMB está comenzando una nueva era, una en la que están dispuestos a soportar todos los dolores y golpes por decidir dejar su cómodo sofá para caminar y subir la colina que por años han visto, pero a la cual nunca se han atrevido a subir.

Esa colina que los va a poner a la vista de todos, tiene una pendiente muy inclinada, pero es el camino que los puede llevar a la misma altura en la que está el fútbol, el deporte con liga profesional con más penetración en México.

La LMB tiene nuevos y atrevidos dueños que quieren enseñarle a todos que el béisbol es una gran opción de espectáculo, para toda la familia y que también puede ser negocio. La nueva mentalidad quiere acabar con las viejas y obsoletas prácticas e ideologías en las que “estaba bien” perder dinero, en la que aceptaban las migajas que les dieran los patrocinadores y el espacio que sobraba en los medios. Quieren dejar atrás el desinterés de que fuera mucha o poca gente a los estadios. La nueva etapa está enfocada a que la LMB se dé ella misma su lugar.

¿Qué es lo que tienen? Espectáculo de calidad dentro del terreno, una historia con la que han conquistado a millones de personas y mantiene intacta esa magia que rodea a dicho deporte que sigue siendo familiar. Además, tiene ya pruebas de que con una nueva y dinámica forma de trabajar y de invertir (ojo, invertir, no es gastar como muchos directivos pensaban), se potencializa el éxito en todas las áreas y se gana dinero. Sí se puede ganar dinero con el béisbol.

¿Qué es lo que están mejorando? Los estadios están en proceso de renovación para convertirse en un sitio de lujo para recibir a los aficionados y convertirse en parte del atractivo del espectáculo que se ofrecerá. La nueva manera de informar y de hacer aficionados con el manejo de las redes sociales.

¿Qué es en lo que deben trabajar? En muchas cosas, pero las principales es convencer y atraer a todo tipo de medios de comunicación para que los cubran y le den más espacio y exploten historias y a los personajes que las logran. En hacer que en las 16 plazas se trabaje de la misma manera, bajo los mismos estándares de calidad y exigencia, para que sea homogénea la experiencia en los estadios.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top