Big Voces

El “plan B” de Mancera

mancera

El jefe de Gobierno ya alista el arsenal con el que pretende ser candidato presidencial o en su defecto amarrar un cargo federal.

La virtual candidatura de Miguel Ángel Mancera a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya rindió sus primeros frutos…

Se trata de una propuesta con la que podría impedir –al menos eso es lo que le dicen–que el partido de Andrés Manuel López Obrador le arrebate, por completo, el Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Se trata de una estrategia para inhibir los ataques morenistas contra el partido del sol azteca en los comicios del año siguiente.

Ésta salió de una reciente reunión “privada” entre el mandatario capitalino y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, bajo el marco de la discusión presupuestal.

Ahí el morenista le propuso al jefe de Gobierno ir juntos en la contienda presidencial de la siguiente manera:

Andrés Manuel López Obrador como candidato a Los Pinos.

Ricardo Monreal como el abanderado de Morena y PRD al Gobierno de la CDMX.

Y Miguel Ángel Mancera como titular de la nueva Fiscalía General de la República (FGR) –que sustituirá a la PGR–.

Incluso, el delegado ya hizo declaraciones en torno a tender un puente con AMLO, quien según las encuestas cada día se despega más de sus adversarios.

La propuesta no es nada despreciable para el jefe del Ejecutivo local, pues desde que llegó a su actual cargo, pretendía convertirse en el titular de la Procuraduría General de la República.

Máxime, que con ello tendría la posiblidad de mantener parte de su circulo cercano dentro del Gobierno capitalino y altas posibilidades de ostentar el cargo de Fiscal, por  periodo de nueves años.

Mientras eso se analiza en las entrañas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la dirigente nacional del los amarillos, Alejandra Barrales comenzó a delinear su estrategia para competir por el Gobierno de la Ciudad, aunque cada vez está más sola.

En cualquiera de estos escenarios, Mancera ya alista el arsenal con el que pretende ser candidato presidencial o en su defecto amarrar un cargo de suma importancia como el de la Procuraduría General de la República.

Y por eso, a través de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo los amarres pertinentes para garantizar una bolsa de por lo menos 15 mil millones de pesos que podrá utilizar de forma discrecional en este 2017. Así que hagan sus apuestas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top