NVS
Big Voces

Claudia, la del efecto mariposa

el big data mx, big data, Dra. Sheinbaum, delegada de Tlalpan, delegación Tlalpan,

En la cúpula del Movimiento Regeneración Nacional ya hay un cierre de filas para ungir a Claudia Sheinbaum como candidata a la jefatura de Gobierno.

Mientras en el PRD y el gabinete mancerista se siguen dando golpes bajos por la búsqueda de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Morena sólo alista detalles para sacarlos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento…

De acuerdo a las encuestas internas de los partidos políticos, si hoy se llevaran a cabo los comicios de 2018, el partido de Andrés Manuel López Obrador estaría arrebatándole la presidencia al PRI y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al PRD.

Por eso en la cúpula del Movimiento Regeneración Nacional ya hay un cierre de filas para ungir a Claudia Sheinbaum como la encargada de quitarle al Sol Azteca, la joya de su corona: la CDMX.

Incluso, desde hace días, uno de los aspirantes al puesto de mandatario local, Martí Batres, aseguró en su cuenta de Twitter que él y la delegada de Tlalpan irán juntos en el proyecto de transformación.

Por si esa lectura no fuera más que obvia, Claudia Sheinbaum ya declaró a los medios de comunicación que sí buscará la candidatura a jefe de Gobierno, aunque por formas políticas, dijo, ésta no se ha definido.

Quienes conocen a la delegada saben bien que ella no mueve un lápiz si no cuenta con la bendición de Andrés Manuel López Obrador, lo cual nos aseguran ya sucedió, debido a que ella es la única que garantiza lealtad al líder de Morena.

Eso lo sabe la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien manifestó que apoyaría las aspiraciones de Sheinbaum, después de que la ruptura con el PAN se ve imposible de recomponer.

Por su parte, Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, cada día se aleja más de sus compañeros de partido y hasta se le ha relacionado mayormente con el PRD que con el partido de AMLO.

El círculo cercano a Monreal asegura que aunque él no se ha descartado para la Jefatura de Gobierno, ya optó por dejar que las cosas se acomoden y conseguir un cargo en el Gobierno federal si Morena gana.

Originalmente, los morenistas esperarían un par de meses para cerrar filas con Sheinbaum, pero como Miguel Ángel Mancera anunció antes que buscará la candidatura presidencial, decidieron aprovechar la coyuntura, como un efecto mariposa.

1 Comentario

1 Comment

  1. Mahbbus@gmail.com

    Febrero 13, 2017 at 11:12 pm

    Solo hay una solucion…. union y guerra civil… quitemosle a los medianistas fresas y a los arrribistas los lujos que le ha costado al albañil al obrero y al campesino forjar… que sientan el calor… el aire la lluvia y el frio del temporal y dejen de andar de maricones manoseando ideas que ni siquiera han sentido en carne propio en las redes sociales… hasta milk les diria don puto pinches arribistas malinchistas xenofobicos que nada manifiestan de amor incondicional a la vida ni a sus hermanos cains…. asco me dan ese tipo de hermanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top