Opinión

La noble aspiración

armando ahued

Armando Ahued se ha vuelto una figura conocida en la capital, goza de credibilidad y confianza y, sobre todo, la gente no lo considera un político corrupto.

 

A escasos dos años de que concluya la administración de Miguel Ángel Mancera al frente del Gobierno de la Ciudad de México, la lista de nombres de quienes aspiran a sucederlo en 2018 se reduce.

La pelea por ser el representante oficial del partido en el poder –o sea, PRD y aliados– tiene menos participantes; podríamos hablar de, cuando mucho, tres candidatos reales, pero con pocas posibilidades.

Todos ellos bajo la línea política del mandatario local; sin embargo, en su gabinete hay uno que se ha convertido en el caballo negro y con un target distinto al de los políticos tradicionales.

Hablamos del secretario de Salud, Armando Ahued. Sí, ése que lleva dos sexenios al frente de la dependencia y con dos cartas de presentación sumamente redituables: la crisis de la influenza humana y el programa Médico en Tu Casa.

Con estas credenciales, el doctor se ha vuelto una figura conocida en la capital del país, goza de credibilidad y confianza y, sobre todo, la gente no lo considera un político corrupto.

Así lo señalan diversas encuestas del Gobierno de la ciudad, de Gobernación y hasta las del propio Ahued. El target con el que se maneja este funcionario es algo difícil de encontrar: la nobleza.

Bajo esa óptica, el secretario decidió comenzar su pre-precampaña con la comparecencia que sostuvo hace un mes en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Incluso, desde esos días inició un intenso cabildeo con diputados locales con el fin de mostrarles su interés por construir una candidatura sólida y competitiva para retener la CDMX.

Para grupos de poder, la candidatura de Ahued es una salida de emergencia que pueden ocupar ante un escenario catastrófico para el PRD y sus aliados (léase PAN-DF, PRI-DF y chiquillada).

Ahued ya había bajado su perfil, pero desde hace un año, Miguel Ángel Mancera implementó como bandera electoral para las presidenciables el programa Médico en Tu Casa, aunque el que mejor lo ha explotado es el secretario de Salud.

Las aspiraciones de Armando Ahued todavía están lejos, pero con un camino claro, así que en breve veremos una intensa actividad de la dependencia sanitaria en toda la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top