Off The Record

Valencia les repite la dosis

En la jornada electoral del Congreso Constituyente hay jugadas clave

Si no has escuchado su nombre a-p-r-é-n-d-e-t-e-l-o porque ¡nadando de muertito! Ana Zeltzin Morales Flores es una seria aspirante al Congreso Constituyente de la Ciudad de México …gracias al doble juego de Jesús Valencia

Dicen por ahí que el “perredista” –que en 2015 logró incrustar en la Asamblea Legislativa del DF a Carlos Candelaria y Abril Trujillo a través del Partido Encuentro Social (PES)– hoy quiere repetirle la dosis al sol azteca.

Y es que desde hace 15 días, Valencia Guzmán instruyó a sus operadores más cercanos operar el voto a favor de la “candidata independiente” en esta jornada electoral, claro a cambio de miles de despensas y 10 mil pesos para cada líder vecinal.

Nos cuentan Off The Record que el ex delegado en Iztapalapa encargó esta tarea a Rodolfo Ramírez, quien fuera hasta finales del 2014 su coordinador de asesores y que hoy es pareja sentimental de Zeltzin.

Jesús Valencia estima conseguir 23 mil votos para su candidata, vía el trabajo de Rodolfo, Aurora Melo, Guadalupe Trejo y Leticia Carrera, y así encarecer sus alianzas con el PRD ¿Le alcanzará?

Por lo pronto ya hay más de tres perredistas que están muy molestos, al grado que en los próximos días podrían salir a la luz las conversaciones donde él ordenó la votar por la independiente ¡tssss!

Los aliados solidarios

Dicen que donde se prendieron las señales de alerta amarilla, por esta jornada electoral, es en la delegación Tlalpan.

Nos cuentan Off The Record, que para neutralizar la maquinaria del sol azteca, el partido de Andrés Manuel López Obrador tiene refuerzos ciudadanos y no hablamos de la sociedad civil.

Resulta que el partido de Dante Delgado acordó apoyar a la jefa delegacional de Morena, Claudia Sheimbaun en la elección del Congreso Constituyente de cara a los comicios de 2018.

La situación no es menor, ya que MC tiene el respaldo de cinco de las nueve comisarías ejidales de la zona ¡zaz!

¿Lobo estás ahí?

Los que decidieron jugar en el bosque mientras el lobo no está, son los integrantes de Morena, que en esta elección están más que empoderados dentro de la segunda delegación más grande de la CDMX: GAM.

Nos cuentan Off The Record, que las cuentas ya no le salen a Víctor Hugo Lobo Román, primero porque Morena tiene bajo su control cuatro de los 5 distritos locales, lo cual le divide la demarcación.

Dos por la candidatura independiente de Nazario Norberto, que se lleva un 10 por ciento de los votos duros y tres por la reaparición de Jhonatan Jardines y Lizbeth Rosas en la zona territorial ¡glup!.

Así que si alguien lo ve, dígale que ya valió.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top