Off The Record

¿Quién ganó con el planchón a los Chuchos en la Cámara Baja?

Ya hay humo blanco en la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados pero de todo se saca provecho

Dicen por ahí que quien desde ayer anda con una sonrisa de oreja a oreja es nada más y nada menos que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues parece que el regalo de navidad se le adelantó.

Y es que ayer ungieron como nuevo coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados a Francisco Martínez Neri, quién tiene entre sus principales tareas, dotar al GDF de mejores recursos para el ejercicio fiscal 2016.

Y es que después del planchón que le dieron el bloque de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Vanguardia Progresista y la Izquierda Democrática Nacional (IDN) a “los Chuchos”, el ganón fue el “independiente” Mancera.

Nos cuentan, Off The Record, que quienes se colgaron la estrellita fueron Héctor Serrano y el líder de ADN, Héctor Bautista, al jalar a sus filas a Guadalupe Acosta Naranjo, con quién prácticamente amarraron hasta la dirigencia del PRD a través de Agustín Basave.

El premio para Bautista estará a la vuelta de la esquina. Y si no tienes claro qué es, basta recordar que aún falta el  último bloque de cambios en el gabinete de la administración local, mientras que Serrano retoma sus tintes de operador mancerista.

Por la boca muere el pez

De tanta reunión entre los asambleístas electos de Morena, ya están entrando en confianza y en alianzas…

Nos cuentan, Off The Record, que entre plática y plática cada vez son más votos los que suma el flamante jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pero para jalarle las orejas desde la Asamblea Legislativa.

Luego de sus declaraciones a favor del Corredor Cultural Chapultepec y sus constantes reuniones con funcionarios capitalinos y el mismísimo Miguel Ángel Mancera, los morenistas comienzan a mirarlo feo y azuzar a sus huestes para ponerle un alto a su excesiva cortesía.

Dicen que si a Monreal se le está olvidando tan rápido, qué fue lo que más le abonó para sus aspiraciones políticas, ya hay más de diez alzando la mano para recordárselo, incluso en la Tribuna de la ALDF y desde la bancada de Morena.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top