Off The Record

Los suertudos de Morena

El discurso con el que llegó a la ALDF, la bancada de Andrés Manuel López Obrador cambió

Dicen por ahí que los aliados de la ALDF –léase PRD, PAN y PRI– por fin tuvieron una oportunidad de oro para evidenciar las “incongruencias de la bancada de Morena” y ni cuenta se dieron.

Al parecer ya nadie recuerda el primer discurso de César Cravioto en el Pleno del órgano legislativo, cuando dijo que los morenistas no avalarían una sola reelección en los órganos autónomos, empezando por la del magistrado Edgar Elías Azar.

Pero el martes esa postura se diluyó de la mente de los muchachos de Andrés Manuel López Obrador quienes legitimaron la ratificación de Yasmín Esquivel Mossa en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Para los despistados de las bancadas aliadas, el cambio de discurso de Morena no se debe a la falta de memoria, sino a que la magistrada es esposa de José María Rioboó el constructor favorito de AMLO.

Rioboó construyó la Súper Vía Poniente, elaboró el proyecto los segundos pisos del periférico, y ahora hizo el diseño alterno del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, así que no avalarla sería ir en contra de su mero líder ¡ups!

José Alfonso Suárez del Real se dio el lujo de votar a favor y otros ocho diputados de ese partido se abstuvieron de emitir un voto en contra de Rioboó, sin que nadie les hiciera un solo cuestionamiento.

Nos cuentan Off The Record, que en Morena esperaban una embestida de sus homólogos, pero como los demás ni se inmutaron ya hasta creen que el PRD y los demás partidos de verdad quieren ser sus amigos

La táctica dilatoria

Dicen por ahí que a quien ya le gustó eso de la burocracia es a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quién se inventa cualquier cosa con tal de impedir la salida del personal de su antecesor Víctor Hugo Romo.

Nos cuentan Off The Record, que tras la entrega recepción de diversas áreas el personal de la administración panista manda a llamar a los perredistas para preguntarles hasta con quién hablaba Romo Guerra.

Al puro estilo de Facebook, las autoridades piden la base de datos de los contactos del ex delegado y los lugares donde acostumbraba a comer, de haber sabido le hubieran dicho que usara foursquare para que por lo menos hiciera check in donde andaba.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top