Off The Record

Los nuevos porristas de Miguel Ángel Mancera

off the record

La hora de las definiciones llegó. Y hasta los senadores comienzan a alinear su discurso rumbo al proceso electoral 2018 y la conformación del Congreso Constituyente de la Ciudad de México

Dicen por ahí que los allegados a los senadores Alejandro Encinas y Mario Delgado andan muy preocupados por la salud de los dos legisladores, puesto que una rara enfermedad conocida como el “síndrome de la Chimoltrufia” se apodero de ellos.

Y es que en menos de un mes cambiaron radicalmente su postura respecto a la Reforma Política de la Ciudad de México. Hasta los primeros días de diciembre 2015, acusaban al PRI de construir una mayoría artificial y sin  consultar a la ciudadanía.

Pero… con el inicio del año todo cambió. De ser unos duros críticos, pasaron a ser los mensajeros de las buenas nuevas de tan importante reforma, al grado que hasta se abrazan cada vez que un congreso local le da su aval.

Nos cuentan Off The Record, que detrás de esas caras de felicidad está un plan con maña:

1.- Colarse entre los 14 legisladores que conformarán el Congreso Constituyente

2.- Limar asperezas con el  jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de cara al proceso electoral 2018.

Y si alguien tiene duda del por qué andan tan modositos basta recordar que José Ramón Amieva es un hombre afín a Encinas y posible candidato al GDF ¡no sea que la llave que les da acceso a la CDMX se les vaya a romper!

La hora de la verdad

Ya se cumplieron los primeros 100 días de Gobierno en las 16 jefaturas delegacionales y todos aquellos que aseguraron que meterían a la cárcel a los ex delegados perredistas nomás no lo hicieron.

La pregunta es: ¿Dónde quedaron los discursos de Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc; Xóchitl Gálvez, de Miguel Hidalgo; Claudia Sheimbaun, de Tlalpan y Jorge Alvarado, de Milpa Alta?

Una de dos, sus discursos sólo son palabras que se el viento se llevó o simplemente se coludieron con sus antecesores. En cualquier escenario, la ciudadanía, como siempre, es la que pierde.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top