Off The Record

Lo que pasa en Sonora…se queda en ¿la ALDF?

Mientra sigue la disputa en el PRI por quién será su coordinador en la ALDF, los diputados de Morena reciben adoctrinamiento, perdón, un curso de los tema que abordarán.

Donde ya hay acuerdo es en la fracción parlamentaria electa del PRI en la Asamblea Legislativa del DF, pero para descartar a José Encarnación Alfaro Cázares como su posible coordinador.
 
Nos cuentan, Off The Record, que ni los cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ni los afines al CEN del tricolor están dispuestos a alinearse con el sonorense, quien además de desconocer la ciudad, genera negativos.
 
Alfaro Cázares vendió la idea de su cercanía con el Gobierno federal para colocarse entre los favoritos a dirigir la bancada priista, pero la realidad lo alcanzó desde que Manlio Fabio Beltrones fue electo presidente del PRI nacional.
 
Y es que el diputado plurinominal electo apoyó la candidatura de Ernesto “El Borrego” Gándara al Gobierno de Sonora, lo cual dicen que molestó a Beltrones quien impulsaba las aspiraciones de la ya gobernadora electa de esa entidad, Claudia Pavlovich Arellano.
 
Eso le costó un veto en sus aspiraciones la Cámara de Diputados, que sumado al pleito entre Adrián Rubalcava y Cuauhtémoc Gutiérrez le abrió la oportunidad de convertirse en el número uno de la lista plurinominal del PRI capitalino.
 
Ahora, con la inminente llegada de Beltrones a la dirigencia del PRI, el momento fue aprovechado por Israel Betanzos –quien apenas se acaba de colar a la ALDF—y  Rubalcava, quienes afirman que la disputa ya es entre dos.
 
 
La doctrina de Morena
 
Dicen que las “misas” están otra vez de moda, pero no son las de René Bejarano, sino las del partido de Andrés Manuel López Obrador en el famoso Salón D’ Luz de la colonia Roma.
 
Resulta que en los últimos días, los diputados electos de Morena a la ALDF se reúnen durante largas jornadas para recibe un adoctrinamiento, perdón, un curso sobre los temas que van a llevar al Recinto de Donceles y Allende.
 
 Lo anterior tiene con los pelos de punta al PRD que a la fecha no logra clarificar cuál será su agenda, quién será su dirigente, ni con cuántos aliados contará.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top