Off The Record

Le ponen el pie a Chertorivski

img_1983.jpg

Los tiempos electorales se siguen acercando y parece que hay quienes gozan de hacer maldades a los aspirantes

Dicen por ahí que el que anda como león enjaulado es el flamante titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, pues resulta que los diputados locales le quitaron –sin querer, queriendo– su principal reflector hacia el 2018.

Nos cuentan Off The Record, que el plan del funcionario –favorito– de Miguel Ángel Mancera era posicionarse entre la ciudadanía como una fuerte opción para la Jefatura de Gobierno a través del “Fondo de Mejoramiento a Mercados Públicos”.

Se trata de un proyecto que ya le arrojó dividendos en el 2015, tras rehabilitar más de ocho centros de abasto popular; sin embargo, para este año todo será muy distinto.

Y es que en el reparto presupuestal, los caciques del PRD, PAN y PRI decidieron darle para ese rubro ¡70 millones de pesos a la Sedeco! …pero etiquetados a sólo cuatro delegaciones: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

El coraje no es para menos, porque si algo tiene claro Chertorivski es que una obra en esas demarcaciones serán puntos a favor de cualquiera, que no sea él ¡zaz!

No es que pensemos que alguien le quiere hacer la mal obra al secretario, pero ninguna de esas delegaciones concentra el mayor número de mercados, sino, pregúntenle a la GAM, Venustiano Carranza o Cuauhtémoc.

De Guatemala a Guatepeor

Dicen que a quien le salió peor el caldo que las albóndigas, es al ex dirigente del PAN-DF y ex subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, en sus intenciones de armar un bloque en contra de Jorge Romero.

Nos cuentan Off The Record, que se unió al equipo de Xóchitl Gálvez –desde el periodo de campaña– con la intención de armar la rebelión en el PAN-DF , claro, a cambio de espacios en la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

Pero, ahora si que no contaba con la astucia de Arne aus den Ruthen Haag, quien convenció a la delegada de hacer una restructura, en la que Obdulio perdió más de 100 plazas y el City Manager las absorbió ¡ups!

Lo más grave para Ávila es que a estas alturas del partido lo que menos le interesa a Xóchitl es el PAN ¡gulp!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top